¿Te acuerdas que el otro día comente que Amazon España había lanzado el Dash Button en nuestro país? Bueno, pues ya me he hecho con uno, concretamente el de infusiones Pompadour.
¿Qué tal funciona el invento? La verdad es que muy bien. Te voy a comentar como lo he configurado y como he realizado la primera compra.
Puedes encontrar todas las opciones de Dash Button que ofrece Amazon España en la siguiente página web: Amazon Dash Button
Dash Button: Diseño y características
El Dash button viene en una simple caja de cartón y funciona con una pila alcalina AAA de 1.5V que no se puede sustituir ¿Qué quiere decir esto? Que cuando se acabe la batería vamos a tener que comprar un nuevo Dash Button. Dispone de colectividad WIFI a 2.4GHz (nada de 5GHz) 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1. Se configura y controla mediante la app de Amazon para iOS o Android.
El Dash Button se puede colgar de un gancho o se puede pegar por la parte trasera. No abulta mucho y tiene un LED en la parte frontal que te indica si has hecho la compra correctamente.
Dash Button: configuración y primera compra
Pues la verdad es que es muy sencilla. Vienen unas pequeñas instrucciones que básicamente te dicen que te descargues la app para moviles de Amazon y que sigas unos sencillos pasos:
- Abres la app de Amazon en tu móvil
- Seleccionas «mi cuenta»
- Buscas «Dispositivos Dash» > Configurar un nuevo dispositivo
- Tienes que tener conexión WIFI
- Pulsas el Dash Button durante 6 segundos hasta que la luz parpadee en azul y pulsamos conectar en la app
- Nos pedirá conectarnos a nuestra red WIFI (usuario y password)
- Escogemos el producto que queremos comprar al pulsar le botón. En mi caso, que el botón es de Pompadour, he seleccionado unas infusiones. Puedes elegir uno.
- Te pedirá confirmar la dirección de envío y la tarjeta de pago (aparecen las que tengas por defecto en Amazon España). Damos a completar configuración.
- Solo tienes que pulsar por primera vez el botón para realizar el primer pedido (te dan 4.99 euros gratis por hacerlo)
- Te llega un aviso del pedido realizado a la app de Amazon del smartphone.
- Al día siguiente tienes el pedido en casa (necesitas ser miembro premium de Amazon para poder usar el botón).
La verdad es que es el colmo. Más comodidad imposible, sobre todo teniendo en cuenta que los productos que puedes pedir son los típicos que siempre se te olvidan al hacer la compra o los que se te acaban en el momento más inoportuno.
La configuración es muy sencilla, el precio de 4.99 euros con la oferta de 4.99 euros por la primera compra es muy atractiva (te sale gratis el botón) y solo me ha sorprendido ver que no se puede sustituir la pila alcalina del Dash button. Es de suponer que va a durar mucho tiempo, pero no entiendo porque no se puede cambiar (te obligan a comprar otro). Tienes que ser miembro Premium de Amazon España para poder usar el Dash Button (primer mes gratis y luego el año cuesta 19.95 euros. Tienes los envíos gratis en muchos productos además de otras ventajas)
Puedes encontrar todas las opciones de Dash Button en la siguiente página web: Amazon Dash Button. Como están celebrando su lanzamiento tienen una interesante oferta: compra tu Dash Button por 4,99 € y obtén 4,99 € tras pulsarlo por primera vez.