Con la llegada de las nuevas tecnologías y de las aplicaciones para smartphones, se nos han abierto muchas puertas para poder seguir y estar bien informados durante todo los 9 meses que dura el embarazo.
La aseguradora Sanitas ha creado una excelente aplicación totalmente gratuita que nos va a permitir conocer al detalles todos los puntos importantes de un embarazo.
Lo único que tenemos que hacer es visitar la Apple Store y descargar en nuestro iPhone o iPad la aplicación Sanitas Embarazo.
Cuando nos hayamos descargado la aplicación, lo único que tendremos que saber es cuando se ha producido la última regla, para que la aplicación nos de una fecha aproximada del parto (también podemos introducirla directamente si la sabemos). Desde ese momento, la aplicación nos ira indicando cual es el proceso de desarrollo del bebé, los cambios que se van a producir en la madre y en el bebé, y nos proporcionara útiles consejos para sobrellevar de la mejor manera posible el embarazo.
En la aplicación también vamos a poder ir anotando todo lo que se nos ocurra: Preguntas al médico, que tenemos que comprar para preparar la habitación del bebe, el último modelo de carrito de bebe que hemos visto etc… En definitiva, vamos a poder centralizar todo lo relacionado con el embarazo en esta aplicación.
¿Todavía no has consultado que vas a necesitar comprar para que todo este listo para la llegada de tu bebé? Puedes informarte en la siguiente página web: Bebés: Embarazo, maternidad, infancia y productos infantiles.
Estas son las principales características de la aplicación «Sanitas embarazo»:
- Información semanal de la evolución del embarazo y el desarrollo del bebé.
- Imágenes a color del feto, con modelos en 3D.
- Consejos médicos.
- Planificador de visitas al médico.
- ¿Qué necesitara tu hijo al nacer?
- Dispone de herramientas para contar las patadas, cronómetro de contracciones y medidor de peso.
- Cuaderno de notas
- Cronología de hitos importantes durante el embarazo.
Se trata de una de las aplicaciones más completas y didácticas para seguir un embarazo. Totalmente recomendable. Y lo mejor de todo… Es gratis.