Windows 10 esta teniendo mejor aceptación que versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, pero esta claro que mucha gente pensara lo siguiente ¿Y si quiero volver a Windows 7 o Windows 8.1?
¿Cómo podemos volver a la versión antigua de Windows sin perderlo absolutamente todo? La respuesta es crear una imagen del sistema antes de empezar la instalación de Windows 10, y aquí es donde nos encontramos con un programa como System GoBack Free.
¡Ojo!: Este programa esta dirigido a todos aquellos que no quieren descubrir como funciona la propia herramienta que nos proporciona Windows 10, y está diseñado para que el proceso sea lo más sencillo posible.
¿Cómo funciona System GoBack Free?
En primer lugar, hay que descargar e instalar la aplicación. Una vez instalada, verás que el programa tiene sólo dos botones: ‘Backup System’, para realizar la copia de seguridad previa a la actualización, y ‘Go Backup’, para volver al antiguo sistema operativo.
El programa localiza la copia de seguridad en una ruta específica que no podemos cambiar.
Todo funciona correctamente y el proceso, como podéis observar es realmente sencillo, y solo le faltaría que se creara un disco de arranque de manera automática por si las cosas se tuercen un poco.
Lo bueno que tiene usar esta programa, es que vas a proteger todos tus datos, incluidos juegos y programas instalados previamente a la actualización a Windows 10…. y es gratuito.
Unas puntualizaciones:
- El programa sólo es útil si se ejecuta antes de actualizar a Windows 10
- Serás capaz de restaurar la versión anterior de Windows utilizando la opción de ‘downgrade’ durante los primeros 30 días después de la actualización (debido a la licencia del sistema operativo).
El programa ha sido creado por EaseUS, empresa de la que ya hablamos por tener un programa de recuperación de datos para Mac: Recupera los datos y archivos borrados de tu Mac con EaseUS Data Recovery Wizard.