Esta semana hemos visto dos extensiones perfectas si te gusta comprar online: Coupons to Checkout y PriceBlink, pero casí que hemos dejado la mejor para el final. Una extensión para Google Chrome y Firefox que os resultará imprescindible si queréis hacer un seguimiento del precio de algún producto online: Camelizer.
Camelizer es la extensión definitiva para comprobar las variaciones de precio de un producto. Además incluye funciones avanzadas como unos bonitos e ilustrativos gráficos de precios, configuración de alertas de precios y seguimiento de las tendencias de precios de algunas de las tiendas online más importantes del mundo, incluida Amazon España.
Con esta extensión para Chrome y Firefox y con un poco de paciencia, vamos a ser capaces de seguir las tendencias de precios de algunos de los productos más populares del mercado. Esto es especialmente importante en tiendas como Amazon, donde los precios fluctúan exageradamente de unos días a otros.
Camelizer no va a pronosticar cuando los productos van a valer menos, pero si te va a proporcionar un contexto para que tomes decisiones de compra más acertadas.
¿Cómo funciona Camelizer?
Sencillo. Solo tienes que instalar la extensión de Camelizer en la Chrome Web Store o para Firefox, y Camelizer te mostrará un pequeño icono en la barra de navegación de Chrome o Firefox cada vez que te encuentres en una pagina donde hagan seguimiento de un producto.
Si hacemos clic en el icono veremos un gráfico con las fluctuaciones de precio. En el siguiente gráfico podéis ver el seguimiento del nuevo Motorola Moto G:
En la gráfica podemos ver los cambios en el precio para el artículo nuevo a la venta por Amazon, a la venta por un tercero, y para los artículos de segunda mano que se venden en esta tienda. También podemos crear una alerta de seguimiento: nos avisara cuando baje de un determinado precio que hayamos indicado.
Y lo mejor de todo es que no es una extensión pesada que haga que nuestro navegador se vuelva más lento, así que no hay ninguna excusa para no instalarse Camelizer. Tu bolsillo te lo agradecerá.