¿Cómo puedes devolver una aplicación o suscripción en la app Store o en iTunes (Apple)?

¿Os ha pasado a vosotros también? ¿Habeis tenido que devolver una aplicación o suscripción en la app Store o en iTunes? A mi me ha pasado recientemente con la app Ulysses, que se ha pasado a un modelo de suscripción.

Qué ha pasado con Ulysses

A principios de Agosto compre la versión anterior de Ulysses en la App Store por unos 50 euros. Encantado con ella estaba, y de pronto, los desarrolladores han decidido que se pasan al modelo de suscripción mensual y anual. No me importa pagar por las mejores apps, y esta es una de ellas, pero se armaron un lío y los que acababamos de comprar la app teníamos unos meses gratuitos (más de 12 meses), que perdimos al darnos de alta en su nuevo modelo de suscripción por conseguir un descuento inicial.

Me puse en contacto con ellos y me dijeron que tenía que dar de baja la suscripción, seguir con el periodo gratuito que había obtenido por haber comprado la app hace poco tiempo y luego acceder a la suscripción reducida que ofrecían. La pregunta es…

¿Cómo puedes devolver una aplicación o suscripción en la app Store o en iTunes de Apple?

Es muy sencillo si sabes cual es la página correcta: https://reportaproblem.apple.com/.

Entras con el usuario y login de tu cuenta de Apple e inmediatamente te aparece una pantalla con todas las apps y suscripciones que tienes:

¿Cómo puedes devolver una aplicación o suscripción en la app Store o en iTunes de Apple?

Simplemente tienes que “Señalar” un problema dando al botón que tienes al lado cada app o suscripción. Si estás dentro del periodo de de devolución de 14 días, en pocos días tendrás el dinero que te gastaste en tu cuenta de nuevo.