Los ordenadores Mac no son precisamente baratos, pero si lo miras a largo plazo, a lo mejor te salen mejor de precio que un ordenador con Windows: duran mucho más tiempo. Es algo comprobado.
El ordenador desde el que escribo esta entrada en un iMac de 2009 que funciona como el primer día y al que he podido ir actualizando el sistema operativo hasta la última versión de Mac OS X. Lo único que he hecho desde al año 2009, ha sido actualizar la memoria RAM. Venía con 4GB de RAM y le puse 8GB de RAM hace unos años. Es muy sencillo de hacer por tu cuenta, y si compras tu mismo la memoria RAM te saldrá a muy buen precio (en Apple es más caro). Un iMac es una buena compra (ordenador fiable, puedes ampliar la RAM de manera sencilla y duran muchos años sin darte problemas).
¿Qué podemos hacer para ahorrar dinero cuando compramos un Mac?
Pues en vez de comprarlo nuevo, podemos ir directamente a la sección «Mac restaurados» de Apple. Se venden en «cajas blancas» en lugar de las típicas de Apple, por lo que no tienen el mismo aspecto cuando llegan. Han sido abiertos por otra persona que por alguna razón los han devuelto.
Sin embargo, Apple se ha asegurado que funcionan como uno nuevo y vende sus productos restaurados con plena garantía (puedes utilizar el AppleCare). Y si no te gusta lo que llega, siempre los puedes devolver sin problemas.
El único problema que vamos a encontrar es que no siempre vamos a tener el modelo que nosotros queramos. Totalmente recomendable comprar un iMac más barato en esta sección.