Una de las cosas más interesantes que tienen los Mac hoy en día es que, si queremos, podemos utilizar Windows en ellos a través de programas de virtualización o directamente arrancar el ordenador con Windows. ¿Para qué queremos hacer esto? Puede que haya juegos o programas que no estén disponibles para Mac (aunque cada vez son menos).
La versión actual de Windows es Windows 8.1 y no es precisamente barato hacerse con una licencia de este sistema operativo.
Sin embargo, Windows 10, la próxima generación del sistema operativo de Microsoft, está disponible de forma gratuita, y desde hoy mismo podemos instalar esta versión totalmente gratis en nuestro Mac gracias a Virtualbox y al programa Windows Insider Program de Microsoft, que nos va a permitir descargar y probar el nuevo sistema operativo de la compañía.
¿Cómo podemos utilizar Windows 10 en nuestro Mac totalmente gratis? Estos son los pasos que tienes que seguir
1.-Instalar Virtualbox en tu Mac
VirtualBox en un programa de Oracle que nos permite emular software, y es totalmente gratuito, no como otras soluciones como Parallels o VMWare.
Vamos a la página de VirtualBox y descargamos el programa en nuestro Mac. Lanzamos la aplicación y la instalamos.
2.-Descargar Windows 10 de manera gratuita
Para obtener una copia legal y gratuita de Windows 10 solo tenemos que acceder al programa de Microsoft Windows Insider Program y darnos de alta. Luego hay que descargar Windows 10 en formato ISO.
Sería interesantes descargar la versión de 64 bits (solo disponible en inglés) en el disco duro del Mac.
3.-Instalar Windows 10 gracias a VirtualBox en el Mac
Para ello solo vamos a tener que realizar los siguientes pasos:
- Hacemos clic en «New» (botón azul) para crear el disco duro virtual
- Dejamos la configuración por defecto (2GB de RAM). Se puede aumentar siempre y cuando no nos salgamos de la franja verde.
- VirtualBox creará la VirtualBox Disk Image, o VDI (opción por defecto)
- Dejamos 25GB como capacidad de almacenamiento y le damos a «Create»
Entonces ya tendremos un entorno virtual para instalar Windows 10. Solo hay que hacer clic en la flecha verde de la parte superior de VirtualBox y seleccionar después la imagen ISO que hemos descargado en el Mac (no hace falta instalar la imagen ISO de Windows en una unidad USB).
Entonces comenzará una instalación normal y corriente de Windows en nuestro Mac. Solo hay que tener la precaución de elegir al principio «Custom install». En unos 30 minutos la instalación habrá terminado y podremos usar Windows 10 sin problemas.
Vía: cultofmac.com