Con la llegada de iOS 10 se nos han planteado nuevos retos con la duración de la batería del iPhone. Al principio, después de la actualización del sistema operativo, es muy normal que la batería dure mucho menos, ya que el sistema debe indexar muchas opciones nuevas y una gran cantidad de datos. La app Fotos también supone un gran gasto de batería en un primer momento debido a sus nuevas funcionalidades. Finalmente las nuevas funcionalidades incluidas pueden hacer que tu batería dure bastante menos, sobre todo las nuevas opciones de notificaciones y widgets. Vamos a ver que podemos hacer para remediar la sed de energía del nuevo SO de Apple.
¿Qué puede hacer para mejorar la duración de la batería en iOS 10?
- Deshabilitar algunos Widgets: Muy bonitos, algunos muy útiles…. y un verdadero pozo sin fondo para gastar la energía de la batería. Cuantos más Widgets tengas activos, más batería vas a gastar y hay algunos que se activan por defecto. Hay que revisarlos. Solo tienes que ir a su pantalla y al final de la pantalla hay un pequeño circulo que pone “editar”.
- Deshabilitar la notificaciones de determinadas apps: muy importante. En iOS 10 la notificaciones incluyen consultas en tiempo real en segundo plano, lo que significa que pueden gastar mucha batería para “reclamar” esa información. Tienes que ir a Ajustes > Notificaciones y darle al botón de “apagado” de las que no utilices.
- Desactiva la nueva opción ‘raise to wake‘ (‘levantar para despertar’) de los nuevos iPhone. Cuando se detecta movimiento, la pantalla se enciende… Muy bonito, pero es posible que la pantalla se encienda más veces de lo habitual. Vete a Ajustes > Pantalla y brillo, y apaga esta opción.
10 trucos generales para ahorrar batería con tu iPhone
- Atento a la cobertura: Si la señal de cobertura es muy baja, eso puede provocar un uso intensivo de la batería, por lo que habría que considerar activar el modo avión para evitar que el iPhone esté constantemente buscando la señal.
- Desactiva las notificaciones de las app: Uno de los recursos que más batería consume son las notificaciones. Podemos ir a Ajustes> Notificaciones y eliminar las que no nos interesen. Después podemos desactivar el sonido de las mismas.
- Cambia la configuración de pantalla: Ve a Ajustes>General>Bloqueo automático y reduce el tiempo hasta que se bloquea automáticamente. También podemos reducir el brillo de la pantalla.
- Di no a las animaciones: Tienes que ir a Ajustes>General>Accesibilidad y activa Reducir movimiento
- Reduce las actualizaciones en segundo plano: uno de los apartados donde podemos ahorrar mucha batería. Las aplicaciones pueden refrescar sus contenido en segundo plano, algo que puede drenar la batería rápidamente. tenemos que ir a Ajustes>General>Actualizar en segundo plano, y desmarcar las aplicaciones que no nos interesan, sobre todo Facebook. Es mejor que se actualicen cuando las abramos.
- Desactiva los servicios de localización: A no ser que estés usando Maps, desactivar la localización es una buena opción para ahorrar batería en tu iPhone. tienes que ir a Ajustes>Privacidad>Localización y desactivarla. También podemos desactivar “Compartir mi ubicación”.
- Tienes que mantener tu iPhone con una buena temperatura: El calor nunca ha sido bueno para las baterías, así pon tu móvil en su sitio donde haga poco calor.
- Desactiva Siri: Tienes que ir a Ajustes>General>Siri
- Desactiva las vibraciones: Tienes que ir a Ajustes>Sonidos y desactivar las vibraciones.
- Elige que sincronizas en iCloud: ¿Necesitas tener todo sincronizado en iCloud? Seguro que no, así que desactiva algunas opciones de sincronización
Deja un comentario Cancelar respuesta