¿Os habéis dado cuenta que últimamente se está poniendo de moda encontrar los post relacionados en medio de las entradas de los blogs? Si antes se ponían los post relacionados al final del artículo con algún plugin de WordPress, ahora en muchos blogs los podemos encontrar en medio del artículo, algo que puede ser beneficioso para mejorar el SEO de la entrada y de la página web en general porque estamos interconectando nuestro contenido.
Además, tiene una importante ventaja: el lector no tiene que «bajar» hasta el final del artículo para ver otro tipo de contenido de nuestra web, por lo que posiblemente mejorarán las páginas vistas del blog.
¿Cómo podemos implementar los post relacionados en mitad de un artículo en WordPress?
Realmente sencillo con el siguiente plugin: Inline Related Posts. Este plugin nos da la opción de configurar unas cuantas opciones:
El texto que queremos poner, colores, opacidad, bordes…. También dispone de temas preconfigurados. Y lo mejor de todo es que se puede usar conjuntamente con otros plugins de entradas relacionadas.
También se pueden colocar varios enlaces, seleccionar el lugar de colocación de la entrada relacionada y cómo descubre el contenido que es similar en nuestro blog. Excelente opción para mantener a la gente más tiempo en nuestro blog.