Estaremos bien protegidos contra los vampiros, pero esta claro que también mantendremos alejados a unos cuantos de nuestro amigos… Tener aliento a ajo no es muy agradable, pero es que además, podemos exudar el ajo por nuestros poros… ¿Cómo podemos evitarlo en gran medida?
El problema es que algunos de sus componentes contienen azufre y cuando se ingieren pasan al torrente sanguíneo y luego a los pulmones y a las glándulas sudoríparas.
El pasado abril, unos científicos de la Universidad Estatal de Ohio en USA, publicaron un artículo donde comentaban cuales eran los mejores alimentos y bebidas para neutralizar el efecto nocivo del ajo.
Comer una manzana
Las frutas que se ponen marrones cuando se expone al aire contienen una enzima oxidante. Este compuesto también provoca una reacción química en cadena que se combina con los sulfuros del ajo.
Beber un poco té verde
El té verde tiene un montón de polifenoles, que neutralizan los cuatro compuestos de sulfuro del ajo.
Tomar jugo de limón
Las bebidas ácidas con un pH inferior a 3,6 destruyen una enzima del ajo, que se activa cuando se machaca el ajo y por tanto inhibe las propiedades sulfúricas que huelen tan mal.
Fuente: Popular Science
Deja una respuesta Cancelar la respuesta