Mastroka (MKV) es un formato multimedia de código abierto que el reproductor VLC es capaz de reproducir, pero que otros como iTunes no. ¿Quieres saber cómo convertir archivos MKV a MP4 para poder usar tus vídeos en todos tus dispositivos?
¡Ojo! El formato MKV puede ser leído con toda facilidad por el programa VLC que vamos a comentar en unos segundos, así que realmente lo único que necesitarías es bajar ese programa gratuito a tu Mac, Windows, Android o iOS para poder este tipo de vídeos… pero si quieres convertir el vídeo, VLC también es la mejor opción para hacerlo de manera sencilla y en muy pocos pasos.
¿Cómo podemos convertir archivos MKV a MP4?
Podemos emplear el propio VLC para convertir este tipo de archivos. Sólo tenemos que ir al menú «Archivo» > «Convertir / Emitir»
Elegimos el archivo mkv mediante «Abrir Medio» y luego seleccionamos el perfil correcto, en este caso mp4. Por último guardamos como archivo en «Seleccionar destino». Es tan sencillo que da miedo ¿verdad? VLC tiene un conversar realmente efectivo y sencillo de utilizar, que demás te va servir para cambiar a muchos más formatos tanto de vídeos como de audio.
Si quieres conocer más opciones, te recomendamos que leas la siguiente entrada:
Cómo cambiar fácilmente de formato archivos de video y audio con VLC o Handbrake
dónde también comentamos el uso de otro programa gratuito como Handbrake, que dispone de muchas más opciones para cambiar la calidad o el formato de cualquier vídeo que tengas por ahí. También es realmente sencillo de utilizar.