Hay un truco muy simple para mejorar tu productividad durante el trabajo y conseguir una concentración absoluta: ponerse ruido de fondo.
Esta claro que cualquier ruido de fondo no sirve, tiene que ser un ruido algo repetitivo y agradable. ¿Cómo podemos conseguirlo?
Existe una página web llamada www.noisli.com que nos ofrece unos cuantos sonidos de este estilo. Con un diseño minimalista y con unas buenas opciones de sonidos, con esta página vamos a conseguir concentrarnos al máximo, y probablemente volver loco a la persona que tengamos al lado en la misma habitación.
La página web es muy simple: va cambiando de color cada cierto tiempo y nos ofrece unos iconos bastantante representativos que nos muestran el sonido que nos vamos a encontrar: lluvia, tormenta, viento, cafetería, ruido blanco, el mar, fuego, ruidos nocturnos, el tren etc… Tenemos bastantes para elegir, y si no sabemos cual escoger, con los tres botones de la parte superior podemos ponerlo todo en modo aleatorio, elegir una combinación de sonidos que mejoren nuestra productividad o seleccionar otra combinación que sirva para relajarnos.
Arriba del todo tenemos un pequeño cronómetro que indica cuánto tiempo llevamos en la página con los sonidos en marcha (yo llevo más de una hora con el sonido nocturno). También dispone de una aplicación para iOS.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta