Para los desarrolladores web, es imprescindible saber si el usuario final va a poder ver la web correctamente en distintos navegadores. Y no solo eso, también hay que comprobar si se verá bien con versiones más antiguas de ese navegador.
¿Cómo podemos comprobar como se ve una página web en distintos navegadores? Hay varias herramientas online que nos van a permitir comprobarlo.
Browsershots
Browsershots es una herramienta muy simple que nos permite comprobar como se va a ver una web en bastantes navegadores y en distintas versiones. En pocos minutos vamos a conseguir capturas de pantalla de cada una de ellas. Es totalmente gratis, pero solo conseguimos instantáneas de la web.
Spoon
Spoon es una herramienta más completa. Nos permite ver en vivo y en directo nuestra web en las últimas versiones de unos cuantos navegadores (gratis), pero si queremos ver la web en versiones antiguas, entonces tiene un pequeño coste.
IE NetRenderer
IE NetRenderer solo nos va a servir para comprobar los resultados en Internet Explorer, desde IE 5.5 a IE 11.
Conclusión
Con Spoon y Browsershots vamos a tener más que suficiente para comprobar como funciona cualquier página web en distintos navegadores. No hace falta irse a otras herramientas que no son gratuitas.