Muchas veces nos hemos encontrado ante la tesitura de querer comprar algo fuera de nuestro país, por ejemplo en Estados Unidos, y no poder hacerlo porque nos exigían una dirección en America para enviarnos la compra.
Afortunadamente existen servicios como shipito.com, que van a actuar como intermediarios y a proporcionarnos una dirección en Estados Unidos donde recibirán nuestro paquete y posteriormente nos los enviaran a casa. También se ofrecen a comprarnos el producto en el caso de que no se acepten tarjetas de crédito que no sean americanas.
¿Es muy caro el servicio? La verdad es que no (precios de shipito). 1$ por paquete + el precio del envío. Yo he calculado un envío de un paquete a Madrid España de 1kg de peso y un valor de 200$ y cuesta unos 20$ por Airmail, el servicio postal más barato.
¿Cómo funciona? Solo nos tenemos que dar de alta, y cuando vayamos a comprar en alguna tienda online americana, tendremos que dar alguna de las direcciones de shipito. Recibirán el paquete, nos avisaran por e-mail, tendremos que rellenar un papel declarando el contenido para la aduana y nos mandaran el paquete a casa. Y en este caso nos costaría 21$ en total.