Cómo cambiar el tipo de archivo en las capturas de pantalla de Mac OS X

Cómo bien sabéis, Mac OS X, el sistema operativo de Apple, tiene una opción para capturar la pantalla muy útil, pero siempre nos guarda la captura en un formato determinado, PNG. ¿Se puede cambiar ese formato de archivo? Sí.

La primera opción que tienes es tomar la captura de pantalla y luego abrir la Vista Previa y exportar la foto en el formato que tú quieras. Esto es algo laborioso y lo que realmente queremos es que se nos guarde en otro formato la captura sin tener que hacer nada.

Cómo cambiar el tipo de archivo en las capturas de pantalla de Mac OS X

captura-pantlla-OS-X-jpg

Simplemente tenemos que abrir una ventana de Terminal (abre Spotlight y pon «Terminal») y escribe el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture type jpg

Luego tienes que poner

killall SystemUIServer

Y ya estaría hecho. Solo tienes que tomar tu próxima captura de pantalla y comprobar que ha funcionado. Pincha la captura de pantalla y con el botón derecho del ratón vete a «Obtener información». Veras como el sistema guarda tus capturas de pantalla en formato JPG en vez de PNG.

Vía: www.howtogeek.com

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.