Muchas veces nos encontramos con un error muy común en WordPress, por ejemplo cuando intentamos actualizar un tema: «Fatal Error: Maximum Execution Time Exceeded».
Arreglar el problema es relativamente sencillo. Vamos a ver como podemos hacerlo.
El código con el que esta creado WordPress es principalmente PHP. Para proteger el servidor de posibles abusos, hay un tiempo limite en el que un script PHP puede estar activo. Algunas empresas de hosting tienen este limite más alto que otras. Sí el script llega a este limite nos encontraremos el error «Fatal Error: Maximum Execution Time Exceeded».
La mejor forma de solucionarlo (si no tenemos acceso a los parámetros de configuración del servidor, lo que suele suceder en los hosting compartidos) es añadir una simple linea en el archivo .htaccess situado en en la carpeta principal de instalación de wordpress en el servidor (justo donde se encuentran las carpetas /wp-content/ y /wp-admin/. Accederemos mediante ftp):
php_value max_execution_time 300
Este código lo único que hace es elevar máximo tiempo de ejecución de WordPress a 300 segundos. Si seguimos encontrándonos con el error, podemos subir el limite a 600.