Como arreglar errores de transferencia FTP en WordPress

Actualizada:

Muchas veces nos podemos encontrar con una serie de errores a la hora de utilizar el protocolo FTP para subir archivos en un servidor con una instalación de WordPress.

Y no estamos hablando de problemas con las contraseñas, nombres de usuario o de host. Son los siguientes.

1.-No se puede conectar mediante FTP con el servidor

La solución es sencilla. Posiblemente estés usando un programa como Filezilla para subir archivos FTP al servidor. Lo único que hay que hacer es dirigirse a ajustes de la conexión en el menú superior: Filezilla>Opciones>Conexión>FTP y cambiar en la pestaña de «modo pasivo» a «modo activo» o viceversa. Luego vamos a la pestaña Modo Pasivo y hacemos clic en «revertir a modo activo», y si esta marcada esta opción, seleccionamos la otra. Finalmente aceptamos todos los cambios.

filezilla FTP

 

2.-Error “Too Many Connections”

Nos podemos conectar al servidor mediante FTP pero se desconecta cuando subimos o bajamos archivos. Esto puede significar que tienes configurada una cantidad de conexiones simultaneas muy baja en tu servidor.

Si tienes alojada tu página en un servidor VPS con acceso root y con una instalación de WHM, debes hacer login en tu WHM y buscar “Service Configuration” > “FTP Server Configuration” e incrementar el número máximo de conexiones, y el número máximo de conexiones por IP: 100 es una buena opción en ambos casos.

Si no tienes acceso root a to servidor debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios y que ellos te lo cambien.

3.-Si recibes un error al transferir archivos

Puedes recibir un error no demasiado concluyente cuando intentas subir archivos al servidor, y es posible que en la mayoría de los casos sea porque el archivo supera el límite máximo de tamaño que esta configurado en el servidor.

Lo mismo. Si tienes acceso con WHM hay que navegar a “Server Configuration” > “PHP Configuration Editor” seleccionar “advanced mode” y buscar los campos “post_max_size” y “upload_max_filesize”. Podemos cambiarlos a 3000M (3MB) o lo que necesites. Salvamos los cambios.

Via wpmudev.org


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.