Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Asus RT-AC5300 – Router para usar con red VPN

El tercer router que voy a comentar es una bestia que tengo el honor de tener en mi casa. Se trata del Asus RT-AC5300. Parece una nave espacial, tiene una cobertura tremenda y puedes configurar una red VPN con mucha facilidad.

¿Cómo funciona una red VPN?

Una red VPN  va a encriptar todos tus datos en cuanto instalas su software en tu ordenador, tablet o smartphone. Va a crear una especie de túnel donde tus datos van a viajar de forma segura completamente encriptados (solo verá números y letras aleatorios): solo tú y la VPN conocéis «la clave» que encripta tu comunicación, por decirlo de alguna manera (el proceso es bastante complejo). Incluso si alguien es capaz de penetrar dentro de ese túnel, todo lo que vera en su interior le va a parecer ininteligible. Una buena manera de mejorar tu seguridad online. Además, consigues cambiar tu IP para simular que estas conectado desde otro país (lo que nos interesa).

Solo tienes que configurar tu router con los datos que te de tu proveedor VPN. Te recomiendo que leas la entrada donde selecciono los mejores VPN del año:

¿Qué necesitas saber para darte de alta en el mejor VPN?

Es posible que tengas unas necesidades muy concretas, por lo que también puedes consultar las siguientes entradas:

Asus RT-AC5300 – Router para usar con red VPN

Asus RT-AC5300 - Router para usar con red VPN
Compra en Amazon España


  • Router WiFi 802.11ac ultrarrápido con una velocidad de datos tri-banda combinada de hasta 5334 Mbps para disfrutar de juegos online con baja latencia, de transmisión de vídeo hasta en resolución 4K/UHD y compartir archivos rápidamente
  • Tecnología Broadcom NitroQAM con hasta 4334 Mbps en las dos bandas de 5 GHz y hasta 1000 Mbps en la de 2,4 GHz
  • Tres bandas con múltiples dispositivos conectados simultáneamente
  • Tri-Band Smart Connect selecciona automáticamente la frecuencia más rápida disponible para cada dispositivo tomando como referencia la velocidad del dispositivo, la potencia de la señal y cuán ocupada está cada banda
  • Diseño de antenas 4 x 4 con tecnología AiRadar para cubrir un área más grande
  • 802.11ac: 2,167Mbps, 802.11n: 600Mbps
  • 4 x Gigabit Ethernet, 1 x WAN, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0

El router para gaming que recomendaria a todo el mundo, y como tiene un excelente firmware, también para configurar tu red VPN en todo tu hogar. La única pega es que es algo caro, y que el diseño puede que no guste a muchos, pero os puedo asegurar que impresiona. La señal WIFI traspasa los muros más «gordos». Es algo grande y solo tiene un puerto USB 3.0.

Última actualización el 2024-03-05

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.