Parece que nunca vas a ser capaz de llenar el espacio de almacenamiento de Gmail, pero llega un día en el que ves que tus 15GB están casi completamente llenos. Si has tenido suerte y has podido pillar alguna promoción gratuita de almacenamiento extra de Google, habrás conseguido otros 2GB, pero tampoco te van a durar mucho tiempo más.
Ahora mismo el espacio de almacenamiento de Gmail está unido al de Google Drive y Google Fotos. Las fotos subidas en alta calidad se almacenan de forma gratuita, pero las subidas en calidad original consumirán tu almacenamiento de Google Drive. Vamos… un problema en ciernes. ¿Qué podemos hacer para liberar espacio en tu cuenta de Gmail?
3 trucos para liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de Gmail
1.-Borrar archivos
Si vamos al buscador de Gmail podemos buscar archivos específicos y borrarlos. Ponemos por ejemplo: «filename:mp3» y nos encontrará todos los archivos con extensión mp3 y los podremos borrar liberando algo de espacio. Lo mismo podemos hacer con otras extensiones de archivos.
También podemos abrir en el cuadro de búsqueda un desplegable para seleccionar los e-mails con archivos adjuntos, e incluso podemos indicar el tamaño en MB.
Otra cosa que podemos es poner en el cuadro de búsqueda lo siguiente: «larger:4m» para encontrar los mensajes que pesen más de 4MB. Los seleccionamos todos y los mandamos a la papelera.
2.-Borrar e-mails antiguos
Lo mismo podemos hacer con los e-mails antiguos. Ponemos en el buscador de Gmail lo siguiente: «older_than:3y» para que encuentre los mensajes con una antigüedad de más de 3 años. Los seleccionamos todos y los mandamos a la papelera.
3.-Descargar todos los mensajes con un cliente de correo
Si no quieres perder tus mensajes de Gmail, siempre puedes descargarlos a tu ordenador con un cliente de correo electronico con POP o IMAP, y una vez que los has descargado, puedes borrarlos de cuenta de Gmail, liberando una gran cantidad de espacio.