30 programas informáticos que van a cambiar tu vida

Te voy a comentar algunos programas informáticos que van a cambiar tu vida virtual… y también tu manera de hacer las cosas con tu ordenador y en internet. Son programas para informáticos y para fans de los ordenadores. Cuando los conozcas no vas a poder vivir sin ellos. Imprescindibles, o por lo menos para mi lo son en mi día a día. No te arrepentirás de haberlos descargado.

Se trata de 30 programas que vamos a poder utilizar en nuestra vida diaria y que nos van a permitir hacer todo tipo de tareas que antes pensábamos que eran realmente complicadas, conectarnos de manera segura a internet, editar textos, o aumentar nuestra productividad. Un poco de todo tanto para ordenadores sistemas operativos MacOS, Linux o Windows.

30 programas informáticos que van a cambiar tu vida

  1. 3 herramientas gratuitas para ver y editar tus PDF: los archivos PDF son uno de los estándares más reconocidos de archivo, y uno d e los más útiles para leer documentos, pero el problema viene cuando queremos editar ese documento. ¿Cuales son los programas más interesantes para ver y editar archivos PDFs? Te voy a dar 3 opciones gratuitas.
  2. Opera es el primer navegador con VPN gratuito incorporado:  Opera nos permite activar el servicio VPN desde su panel de preferencias en seguridad y privacidad.Para quien no lo sepa, activar un VPN nos permite navegar de manera más segura por internet al enmascarar nuestra dirección IP (se enmascara nuestra localización) y encriptar nuestros datos.
  3. Giphy Capture, la opción más sencilla para crear GIFs animados en Mac: Si quieres crear GIFs animados en tu Mac, la mejor opción esta clara en estos momentos: La aplicación esta disponible en la Mac App Store y se puede descargar de manera gratuita (también esta disponible en iOS y Android).
  4. 2 programas para comprobar si algún vecino esta usando tu red WIFI: ¿Quieres comprobar si algún vecino esta usando tu red WIFI sin tu permiso y comiéndose todo tu ancho de banda? Seguro que no usa tu conexión para mandar e-mails, seguro que se esta descargando todas las temporadas de Juego de Tronos…
  5. Los 3 mejores editores de texto gratuitos para trabajar con WordPress:Si estas metido en el mundo WordPress diseñando páginas web o modificando el código de temas o plugins o incluso el código fuente de este CMS, te vamos a recomendar cuales son los 3 mejores editores de texto para WordPress. Y lo mejor de todo es que son completamente gratuitos. Se acabo tener que usar Textedit en Mac o el NotePad en Windows, cuando podemos acceder a opciones muy interesantes que podemos descargar sin que nos cuesten absolutamente nada.
  6. Cómo convertir vídeos en Mac sin utilizar ningún software adicional: ¿Sabías que podías utilizar tu Mac para convertir vídeos sin utilizar ningún software adicional? Si tienes algún vídeo que ocupe mucho espacio y quieres transferirlo a tu iPad o iPhone, puedes reducir su tamaño facilmente con QuickTime. QuickTime puede que no sea capaz de reproducir archivos tipo MKV (para eso tenemos VLC), pero es un buen programa que nos puede ayudar a convertir nuestros vídeos de manera sencilla.
  7. Los 3 mejores programas gratuitos para hacer un backup de tu PC en 2017:  Hay miles de cosas que pueden salir mal cuando tienes un PC en tu escritorio, y sería bastante interesante estar preparados y hacer un buen backup (copia de seguridad) de nuestro PC por si ocurriera lo peor y perdiéramos todos nuestros datos. Nadie quiere perder sus fotos personales, su música, o sus películas. Ni que decir tiene, que si usas el PC para trabajar, es realmente importante hacer copias de seguridad cada cierto tiempo. Y si podemos hacer el backup de manera gratuita, pues mucho mejor.
  8. Spybot – Search & Destroy – El programa de Windows que todo el mundo debería de tener instalado: Spybot – Search & Destroy es un programa de seguridad que en su versión gratuita nos va a eliminar todo tipo de spyware y malware. Hay tres versiones: Free Edition, Home Edition y Pro Edition. La versión gratuita es más que suficiente para la gran mayoría: no va  a vigilar en tiempo real que te entre en el PC todo tipo de bichos indeseables, pero solo tienes que apretar la tecla de inicio del escaneo de vez en cuando para que los elimine sin problemas.
  9. Cómo incrementar tu productividad con Alfred y sus Workflows (Mac):  Alfred es una de las aplicaciones que todo el que tenga un Mac debería de tener. Su principal misión es encontrar archivos en OS X y lanzar aplicaciones. Es gratuita.Si solo pudiera hacer eso me podrías decir que Spotlight hace exactamente lo mismo. Alfred también realiza búsquedas en la web y permite crear flujos de trabajo (Workflows), administrar el portapapeles, y utilizar comandos del sistema.
  10. 3 programas gratuitos para editar audio que tal vez no conocías:  ¿Qué programas puedes utilizar para editar audio en 2017?  ¿Cuál es el mejor programa para editar sonido? En otras ocasiones ya hemos hablado de Audacity, una de las mejores opciones para editar audio en varias plataformas, pero el mundo no se acaba en este software. Hay otras opciones realmente interesantes que nos pueden proporcionar características realmente novedosas. Si estás buscando una buena herramienta que te ayude a crear una banda sonora para sus películas en vídeo, o necesitas una app para ayudarte a convertir tu colección de grabaciones y casetes en formato MP3, tienes una gran cantidad de editores de sonido gratuitos muy fáciles de usar.
  11. El mejor VPN por calidad precio en 2017: Si estas buscando privacidad y seguridad cuando navegas por internet, entonces lo que necesitas es darte de alta en un servicio VPN (Virtual Private Network). mucho mejor que usar proxies en cada programa que se conecta a internet. Una VPN crea un túnel seguro entre un dispositivo cliente y una red de área local (LAN) cifrando los datos. Además, un servicio de VPN manipula los datos de la cabecera en el flujo de paquetes, sustituyendo tu dirección IP con una de los suyas y enmascarando el origen de la información que estás enviando.
  12. 10 programas imprescindibles para Linux en 2017 (Ubuntu y demás distribuciones): Todas son totalmente gratis. Los hemos probado en Ubuntu, pero también estaran disponibles para Arch Linux, CentOS, Debian, Fedora, SUSE, RHEL… Aplicaciones indispensables para sacarle todo el provecho al SO Linux. Hemos intentado seleccionar algunas que no son las habituales. Un ejemplo: probablemente todos conocemos Dropbox y lo queremos tener instalado también en Linux, pero es de sobra conocido, así que mejor recomendar otros programas para Linux igual de útiles y que probablemente no has usado en otros sistemas operativos.

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.038 suscriptores

¡Deja un comentario!