Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

10 trucos imprescindibles para dominar Windows 10

Parece que esta vez Windows 10 ha comenzado con mejor pie que sus antecesores y nos ha traído funciones realmente interesantes como Cortana, el asistente de Microsoft o el regreso más esperado, el menú de inicio. Vamos a ver unos cuantos trucos  que te van a ayudar a disfrutar mucho mejor de la experiencia de Windows 10.

10 trucos imprescindibles para dominar Windows 10

10 trucos imprescindibles para dominar Windows 10

1.-Personalizar el menú de inicio

Una de las vueltas más esperadas, el menú de inicio que todos nos hemos acostumbrado a  usar durante años.

Para personalizarlo simplemente hay que colocar el cursor del ratón sobre algún lugar del menú y hacer clic con el botón derecho del ratón. Ahora verás las opciones para cambiar el aspecto de este menú. También puedes anclar programas a la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla.

2.-Crear un desktop virtual

Algo que ya se podía hacer en Mac Os X llega a Windows 10. Simplemente hay que pulsar la tecla de Windows + TAB para traer al frente todos los desktop y en la parte inferior derecha veremos una opción para crear un nuevo escritorio virtual.

3.-Atajos de teclado en Windows 10

Estos son algunos de los más útiles.

  • Hacer Snap en una ventana: Tecla Windows + izquierda o derecha.
  • Cambiar a la última ventana abierta: Alt + Tab
  • Vista de tareas: Tecla Windows + Tab
  • Crear un nuevo escritorio virtual: Tecla Windows + Ctrl + D
  • Cerrar el escritorio virtual actual: Tecla Windows key + Ctrl + F4
  • Cambiar de escritorio virtual: Windows key + Ctrl + izquierda o derecha

4.-Ayuda a Cortana a entenderte mejor

El asistente de Microsoft es uno de los mejores añadidos de Windows 10. Vamos a ayudarle a entendernos mejor. Vete a los Ajustes de Cortana y activa la opción para que te responda mejor. Cortana intentara aprender tu voz dándote unas cuantas frases que debes repetir.

cortana en Windows 10

5.-Juegos de Xbox One en tu PC con Windows 10

Microsoft ha integrado los juegos de su consola XBox One en Windows 10. Para activarlo, solo hay que ir a la App de Xbox, comprobar que tu consola XBox esta activada y en la misma red WIFI y darle al símbolo de Xbox One que aparece en el PC.

6.-Instalamos las actualizaciones cuando queremos

Windows 10 te obliga a aceptar las actualizaciones, pero el proceso de instalación se puede retrasar hasta 6 días si vamos a Configuración, «Actualizaciones y recuperación» y seleccionamos este cambio.

7.-Actualizaciones más rápidas mediante P2P

Si volvemos al menú «Actualizaciones y recuperación» podemos activar la opción de actualizar el sistema mediante P2P en Opciones Avanzadas. Esto puede provocar que pierdas mucho ancho de banda.

8.-Cómo evitar que las actualizaciones de Windows 10 se coman tu ancho de banda

Las actualizaciones se descargan más rápido con el P2P activado, pero también Microsoft se aprovecha de tu ancho de banda para cederselo a  las actualizaciones de otros usuarios.

Para desactivarlo hay que ir a Configuración > Actualizaciones y Seguridad y en la pestaña de Actualizaciones de Windows en la sección de opciones avanzadas podemos seleccionar como son entregadas las actualizaciones.

9.-Volviendo a Windows 7 o Windows 8.1

Si Windows 10 no te convence, siempre puedes volver a Windows 7 o Windows 8.1.

Tienes que ir al menú de inicio, Actualizaciones y Seguridad y seleccionar Recuperación y allí tiene que haber una opción para volver a Windows 7 o Windows 8.1

10.-Cómo elegir el modo Tablet por defecto

Si te gusta el modo tablet de Windows 10, hay una forma de dejarlo por defecto. Vamos al menú de inicio y vamos a Configuración. Busca el modo Tablet y elige la opción que te permite activarlo desde que hacemos login en el sistema.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.