Solución: Tu VPN se conecta pero no puedes navegar por ninguna página web

¿Acabas de darte de alta en un servicio VPN y te das cuenta que no puedes navegar por ninguna página web? Es algo bastante común que nos ha pasado a todos. ¿Qué sucede?

torguard VPN

A veces tu ISP (proveedor de servicios de internet) puede estar utilizando una red DNS que evita el uso de VPNs (a mí me paso con Movistar).

¿Cómo nos damos cuenta que nos está sucediendo esto? Cuando vas a cargar cualquier página web, el tiempo de espera se vuelve eterno y no carga ninguna. Si desconectas el VPN, entonces no tienes ningún problema para navegar con normalidad.

Solución: Tu VPN se conecta pero no puedes navegar por ninguna página web

¿Cómo se soluciona? Para solucionar esto, hay que cambiar la dirección IP de los servidores DNS a los que te conectas. Normalmente tenemos puestas las IPs de los DNS del operador que nos da acceso a internet, pero podemos cambiarlas por otras sin problema.

Solo tienes que ir a tu configuración de red y poner los datos de OpenDNS o de los DNS de Google o cualquier otro DNS público que quieras. Puedes hacerlo en tu ordenador o directamente en el router que tengas en casa accediendo a su configuración.

Esta es una lista de servidores DNS que puedes utilizar:

  • GoogleDNS: 8.8.4.4 – 8.8.8.8
  • ComodoDNS: 156.154.70.22 – 156.154.71.22
  • OpenDNS: 208.67.222.222 – 208.67.220.220
  • UltraDNS: 156.154.70.1 – 156.154.71.1
  • NortonDNS: 198.153.192.1 – 198.153.194.1

En cuanto cambies las IP de tu DNS, ya podrás utilizar tu red VPN con normalidad y sin problemas.

 

¿Algún servicio de VPN recomendado?

Hotspot Shield VPN

NordVPN, uno de los mejores servicios VPN del 2016. Puedes darte de alta en su página web con un descuento de más del 70% en el plan de suscripción de 2 años.

Con esta rebaja el precio se queda muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que es de los pocos servicios de VPN que nos permiten ver Netflix por todo el mundo.

Te voy a dar unas cuantas razones más para darte de alta con NordVPN:

  1. 10 razones para elegir NordVPN como red VPN en 2016 y 2017
  2. Velocidad de los servidores VPN de NordVPN: opinión y análisis
  3. Los 3 principales beneficios de usar una Red Privada Virtual (VPN)
  4. Qué es un VPN y cómo elegir el mejor VPN de pago
  5. El mejor VPN para tu smartphone o tablet en 2016
  6. ¿Qué VPN funciona con Netflix?
  7. El mejor VPN por calidad precio en 2016
  8. Todo lo que necesitas saber sobre una red VPN explicado de manera sencilla
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose Manuel

    Hola, tengo el problema que comentas, he instalado purevpn pero en el momento que conecto pon una nueva localización pierdo la conexión a internet. He probado a cambiar las DNS como indicas en tu articulo, tanto las del VPN como las de mi ethernet pero sigue perdiendo la conexión, es mas los cambios que hago en las DNS del PVN después de conectar y desconectar las elimina y las pone en automático a pesar de que le tengo desmarcada la pestaña de detectar configuración automáticamente. Si alguien por aquí lo ha conseguido que comparta la información por favor. Gracias

    • ¿Has probado a cambiar el DNS en el router?