Qué hacer para que aparezca Paypal como método de pago en tu cuenta de Apple

Hace poco saltaba la noticia. Ya se podía pagar con Paypal en España en la App Store, Apple Music, iTunes, iBooks y iCloud (todos los servicios de Apple).  En cuanto me entere corrí a cambiar mi método de pago, y para mi sorpresa, no encontré la opción de Paypal entre las opciones de pago en mi cuenta de Apple.

Cómo cambiar el método de pago en Apple para usar Paypal

Aparentemente desde el iPhone o el iPad es una opción muy fácil de encontrar si tienes una cuenta de Apple en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia, Israel y Australia.

Ahora puedes usar PayPal para pagar en el App Store, Apple Music, iTunes, iBooks y iCloud

  1. Inicias sesión con Touch ID o con tu ID de Apple y tu contraseña en el iPhone o el iPad.
  2. Pulsa información de pago.
  3. Pulsa “PayPal” y después pulsa “Cuenta”.
  4. Sigues los pasos para autorizar tu cuenta.

Qué hacer para que aparezca Paypal como método de pago en Apple

El problema es que a mí no me salía la opción de pagar con Paypal. En ningún sitio (Mac, iPhone, iPad)… ¿Cuál era el problema? Me puse en contacto con el soporte de Apple y me lo dijeron en un minuto.

“Si eres usuario de En familia y además el organizador de la familia, no puedes configurar PayPal como método de pago. Tu método de pago solamente puede ser una tarjeta de crédito o débito“.

Y me remitieron a este artículo: https://support.apple.com/es- es/HT202631, donde lo pone claramente:

Si eres usuario de En familia y además el organizador de la familia, puedes utilizar las formas de pago siguientes:

  • Tarjetas de crédito y débito
  • Algunos métodos de pago adicionales disponibles en algunos países o regiones (PayPal, Alipay, China UnionPay, facturación a través del teléfono móvil)

Bien. Lo único que hay que hacer para que te aparezca Paypal como método de Pago para Apple es eliminar la configuración de “En Familia” de Apple, y de pronto te aparece Paypal entre las opciones a elegir. Podían indicarlo de manera más clara en alguna pantalla del iPhone o del iPad ¿no?