Pokémon Go: 10 trucos y consejos para ser el mejor

El juego de moda, y eso que no esta disponible en todo el mundo, es Pokémon Go, disponible para Android e iOS en USA, Australia y Nueva Zelanda y próximamente en Europa y España (dicen que en unos días). Este videojuego de realidad aumentada creado por Niantic ha arrasado en estos países y la gente va andando como si fueran zombies por la calle buscando sus nuevos Pokemon.

Para jugar, tenemos que descargar el juego Pokémon Go en nuestro smartphone y buscar señales en el juego, “Pokestops”, donde se pueden recoger suministros, tales como las Pokeballs, que luego utilizaremos para dar a los Pokemon y capturarlos y posteriormente entrenarlos. Luego hay que buscar “gimnasios” para que los Pokemon luchen entre sí.

A continuación te voy a contar unos cuantos trucos para ser el mejor en Pokémon Go, encontrar todos los Pokemons posibles y entrenarlo correctamente para ganar todas las batallas.

Los peligros de jugar a Pokemon Go

Pokémon Go: 10 trucos y consejos para ser el mejor en este videojuego para Android e iOS

1.-Localiza las Pokestops

Nada más iniciar el juego debes buscar las Pokestops, unos cubos azules que aparecen en el mapa donde puedes obtener las Pokeballs, pociones y otros items fundamentales para avanzar en el juego. Camina hacia ellos y cogelos. Ganaras puntos de experiencia (XP).

2.-Las mejores Pokestops

Las mejores Pokestops las vas a encontrar en localizaciones conocidas de tu pueblo o ciudad: monumentos famosos, puntos emblemáticos… te proporcionaran las mejores recompensas.

3.-Pokeballs y huevos

Las Pokeballs no son la única manera de conseguir más Pokemon para tu colección. También te sirven los huevos que puedes coger en las Pokestops. Para usarlos, abre tu colección de Pokemon, y vete a la pestaña “Eggs” arriba a la derecha. Luego tienes que recorrer la distancia asignada a tu huevo para sacarlo del cascaron…. toca hacer algo de ejercicio.

4.-No ignores los Pokemon duplicados

Aunque ya tengas un determinado Pokemon, no lo ignores. Cógelo: vas a conseguir puntos XP.

5.-Tu Pokemon tiene que evolucionar

Entrenar y evolucionar tu Pokemon es la gran misión del juego además de aumentar tu colección. Vas a necesitar unos cuantos caramelos para hacerlos evolucionar, algunos específicos de cada Pokemon.

6.-Elige tu equipo y vete a un gimnasio

Desde el nivel 5 puedes unirte a un equipo y comenzar la batalla. Tiene que ir a los Gimnasios (una estructura con un Pokemon encima). Si un gimnasio  es propiedad de un equipo enemigo, puedes llevar a 6 Pokemon para intentar arrebatárselo. Tienes que ganar cuantas más batallas mejor para aumentar el prestigio de tu Gimnasio de Pokemons.

7.-Peleando con tu Pokemon

Pokemon go

Luchar es muy sencillo. Solo tienes que tocar al Pokemon de tu oponente para hacerle daño y deslizar el dedo a derecha e izquierda para evitar los ataques.  Cuando la barra azul de la zona inferior llega al máximo, podrás hacer un movimiento especial deslizando hacia abajo. La batalla termina cuando tu rival se queda sin Pokemons.

8.-La importancia del inventario

Puedes llevar hasta 350 items por defecto, pero se va a llenar muy rápidamente. En vez de dejarte dinero real en Pokecoins para comprar espacio extra, puedes borrar parte de las cosas que has ido recogiendo y que no necesitas realmente. Olvídate de las Pokeballs y conserva las pociones, huevos y otros elementos más importantes.

9.-Llevate una batería para cargar tu smartphone

Te vas a quedar sin batería en un santiamén, y no vas a poder seguir jugando, así que comprate una batería para tu móvil y así poder cargarlo en cualquier lugar. Pokémon Go gasta una cantidad de batería increible. Aquí tienes una selección de algunas buenas baterías portatiles para moviles.

10.-Ten mucho cuidado

Ya lo he comentado, los accidentes de jugadores de Pokemon Go se están multiplicando. La gente va mirando el móvil constantemente y acaba cayéndose en agujeros… y en sitios peores. Mucho ojo por donde caminas.