OVNIs: Los 20 avistamientos más famosos de la historia

¿Existen los OVNIS? ¿Los extra-terrestres nos están visitando? ¿Los abducidos nos cuentan la verdad? ¿El gobierno guarda unos Expedientes X verdaderos? Estos son los 20 casos más famosos de avistamientos OVNI de la historia.

1. Roswell, 1947
OVNI Roswell

Sin duda es el incidente OVNI más famoso de la historia – y ahora un fenómeno de la cultura pop -. Los cazadores de OVNIs afirman que los militares de EE.UU. habían capturado una nave alien. Mientras que los militares sostienen que el “platillo volador” fue en realidad un dispositivo de vigilancia de una operación no clasificada, los creyentes todavía citan actividad extraterrestre en la actualidad.

2. El caso de Kenneth Arnold, 1947

Con este incidente se acuño el termino ‘platillo volador’. Kenneth Arnold, hombre de negocios estadounidense y piloto, afirmó que había visto nueve platillos volantes volando cerca de Mount Rainier, en Washington.

3. Avistamiento en Washington, D.C.,1952

OVNI Washington EEUUEl Panel “Robertson” de la CIA  se formó después de que los reportes de avistamientos de OVNIs en los cielos de Washington fueran respaldados de manera convincente por los contactos de radar de tres aeropuertos diferentes. Sin embargo, la Fuerza Aérea de los EE.UU., disipando los temores de una invasión alienígena, sugirieron que los cambios en la temperatura habían provocado que las señales de radar se doblaran y dieran resultados falsos.

4. La abdubción de Hill, 1961

Abducción HILLEn 1961, Barney y Betty Hill de Portsmouth, New Hampshire, informaron de que habían sido abducidos por extraterrestres. Según la pareja, habían sido seguidos por un platillo volante mientras conducían su coche, luego abducidos y posteriormente sometidos a un examen físico íntimo. También recuerdan haber observado un “mapa de las estrellas ‘en 3D dentro de la nave. Incluso bajo hipnosis, los Hill mantuvieron su historia y despertaron un interés masivo entre la población.

5. Las Luces de Rendlesham Forest, 1980

OVNI en SuffolkUno de los más famosos casos OVNI del Reino Unido es el que se produjo por el avistamiento de varias luces inexplicables cerca de las bases de la Royal Air Force en Rendlesham Forest, en el interior de la costa de Suffolk. Las autoridades insistieron en que no había nada misterioso en marcha y que no había riesgo para la seguridad nacional, sin embargo, como los testigos que estaban de guardia eran militares, a los informes se les dio una gran credibilidad, y la creencia persiste: las luces eran de una nave extraterrestre. Incluso ahora, las solicitudes para obtener más detalles todavía se están haciendo bajo la Ley de Libertad de Información.

6. Avistamiento de Clyde Tombaugh, 1949

El respetado astrónomo estadounidense Clyde W Tombaugh echo un jarro de agua fría sobre el consenso que había en la época sobre que la mayoría de los avistamientos de ovnis eran grabados por buscadores de notoriedad, cuando, dos años después de Roswell, Tombaugh registraba haber visto hasta ocho luces rectangulares en el cielo por encima de Las Cruces en Nuevo México, y en otra ocasión, varias bolas de fuego verde. Como se trataba de un astrónomo serio acostumbrado al estudio de los cielos (uno de sus mayores logros fue el descubrimiento del planeta enano Plutón en 1930), su incapacidad para explicar las luces hizo sus comentarios difíciles de descartar.

7. Caso Levelland, 1957

Varios conductores en Levelland, Texas informaron de que los motores de sus automóviles se pararon cuando se enfrentaron a un objeto brillante, con forma de huevo, y luego misteriosamente se pusieron en marcha de nuevo después de que el objeto se fuera. Una investigación de la policía llegó a la conclusión de que una tormenta eléctrica había causado los avistamientos y los fallos de los vehículos.

8. Shag Harbour, 1967

OVNIS en Shag HarbourDespués del incidente, la marina redactó un informe en el que indicaban que un gran objeto no identificado se estrelló en Puerto Shag en Nueva Escocia. La búsqueda y la investigación se llevó a cabo, pero más tarde fue clasificado como no resuelto por el Departamento Canadiense de Defensa Nacional, cuando a una conclusión clara no pudo ser encontrada.

9. Incidente en la isla de Maury, 1947

El marinero Harold Dahl experimento un encuentro real con los ‘hombres de negro”, después de afirmar haber visto seis ovnis mientras se encontraba trabajando la madera a la deriva en Puget Sound, Washington. Al día siguiente se le acercó un desconocido, un individuo con traje negro que le advirtió que no repitiera la historia y después amenazo con hacerle algo a su familia. Sin embargo, no está claro si el incidente ovni fue en realidad real o fue un ejercicio militar secreto que había salido mal.

10. Encuentro en Westall, 1966

OVNI en AustraliaUn ovni fue visto supuestamente por más de 200 estudiantes y profesores de dos escuelas en Westall, Melbourne. El objeto fue visto por primera vez cayendo en un campo de hierba antes de despegar sobre las casas en un suburbio local. Mientras que, los Australian Skeptics, una organización sin fines de lucro que investigaba las afirmaciones paranormales y pseudo-científicas mediante el uso de metodologías científicas, propuso que el OVNI era un avión militar experimental, los testigos continúan reuniendose para revivir este acontecimiento extraordinario.

11. Avistamiento OVNI de Lonnie Zamora, 1964

Cuando el policía de tráfico de nuevo Mexico, Lonnie Zamora, vio un enorme fuego azul-naranja al sur del cielo de Socorro, fue a investigar. La llama estaba acompañada con un rugido ensordecedor, y cuando Zamora se acercó vio una maquina extraña y a dos individuos vestidos de blanco. Aunque la pareja rápidamente se alejó volando, los testimonios detallados de Zamora han proporcionado uno de los relatos más completos de un encuentro con los extraterrestres, y se cita a menudo como un acicate importante para persuadir a los EE.UU. en tomarse el creciente número de avistamientos ovnis más en serio.

12. Incidente Carson Sink, 1952

Dos pilotos militares de alto rango afirmaron haber visto tres aviones de un tipo desconocido mientras iban a bordo de un bombardero B-25 Mitchell de EEUU sobre el desierto de Carson. Se dijo que los tres objetos no identificados se movían alrededor de tres veces más rápido que su B-25. El B-25 no era una máquina muy rápida, pero los hombres insistieron en que los tres objetos no eran un nuevo tipo de jet. 60 años después el avistamiento sigue estando oficialmente clasificado como suceso inexplicable.

13. Avistamiento en São Paulo, 1986

Unos aviones militares fueron enviados a interceptar cerca de 20 ovnis detectados por el radar en diversas partes de São Paulo, Brasil. Sin embargo, cuando los militares comenzaron a darlos caza, los misteriosos objetos desaparecieron. Geoffrey Perry,  un investigador británico del espacio, proporcionó una solución al incidente. Comento que el avistamiento se produjo por los escombros que fueron expulsados ​​por la estación espacial soviética Salyut-7 al re-entrar en la atmósfera de la Tierra alrededor del centro-oeste de Brasil.

14. Avistamiento de Jimmy Carter, 1969

Antes de convertirse en presidente de los EE.UU., Jimmy Carter presentó un informe oficial en 1973 diciendo que cuatro años antes había visto una extraña luz blanca en el cielo de la tarde. Afirmó que la vio cambiar de blanco a azul, y luego a rojo, antes de cambiar de nuevo a blanco y, aparentemente, poco a poco se desvaneció en la distancia. A pesar de que creía que era un ovni lo que vio en 1969, en el momento en que asumió la presidencia indico que habían sido los militares, en lugar de los extra-terrestres.

15. Incidente OVNI en Teherán, 1976

Se cree que un OVNI desactivo el equipo electrónico de dos aviones F-4, así como los equipos de control de tierra en Teherán. Los registros públicos del Estado indican que los generales iraníes que participaron dijeron que habían pensado que el objeto era extra-terrestre, aunque los escépticos han dicho que el encuentro se debió a un mal funcionamiento del equipo.

16. Las luces de Lubbock, 1951

Luces de LubbockTres profesores de la Escuela Técnica Superior de Texas vieron unas luces con una formación inusual volando sobre Lubbock, Texas en 1951. Entre 20 y 30 luces volaron en forma de ‘V’ sobre la ciudad, y el incidente fue fotografiado por un estudiante de la universidad (las fotos aparecieron más tarde en la revista Life). No se ha encontrado todavía explicación a lo sucedido.

17. Oleada de Bélgica, 1989 – 1990

OVNIS en BelgicaEntre 1989 y 1990, alrededor de 13.500 personas afirmaron haber observado grandes y silenciosos triangulos negros volando muy bajo en los cielos de Bélgica. Con 2.600 declaraciones por escrito en el expediente acerca de lo que habían visto, se trata de uno de los incidentes mejor documentados. El incidente fue seguido también por radares de la OTAN y por cazas interceptores belgas, aunque algunos comentan que eran simplemente helicópteros normales.

18. Avistamiento en Yeni Kent Compound, 2008

Un guardia nocturno del Complejo de Yeni Kent en Turquía afirmó haber grabado avistamientos de ovnis en un período de cuatro meses. Sus denuncias fueron respaldadas también por otros testigos, estimulando al Sirius UFO Space Science Research Center a decir que los videos eran “las imágenes más importantes de un OVNI jamás filmadas”.

19. Montañas Berwyn, 1974

Al igual que el incidente de Roswell 27 años antes, los rumores de un accidente de un ovni en las montañas Berwyn salieron a la luz después de un fuerte movimiento de tierras y de ver extrañas luces en el cielo. Las investigaciones comenzaron y la policía de Gwynedd registró una declaración de un testigo que dijo haber visto “una luz de color rojo brillante, como el rojo del carbón al fuego. Un círculo perfecto muy grande. Al igual que una gran hoguera” No se encontraron restos y la sacudida es probable que fuera causada por el terremoto de Bala que azotó la zona esa noche, pero varios locales siguen insistiendo en que vieron una nave brillante, con forma de huevo.

20. Incidente con el Capitán William Schaffner, 1970

Cuando el radar recogió un objeto volador no identificado sobre el Mar del Norte, los pilotos rápidamente trataron de hacer contacto. El Capitán William Schaffner indicó que había interceptado un ‘objeto cónico’, entonces todo contacto con él se perdió. Tres meses más tarde, su avión fue descubierto intacto en el fondo del mar, pero su cuerpo nunca fue recuperado. Sin embargo, los informes oficiales descartaron la idea de un misterio extra-terrestre, considerando que probablemente la muerte del piloto fuera causada por volar demasiado bajo sobre el mar.

Vía: Stylist

3 pensamientos sobre “OVNIs: Los 20 avistamientos más famosos de la historia”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. son muy buenos ,pero no solo en eeuu creo que hay mucho mas en sud america como uruguay (la aurora) chile argentina (monte uritorco) peru incluso el caso de el suizo billie meyer como en mexico y tanto lugares mas que el propio eeuu mete las narises ,claro leemos la biblia las piramides y tantas cosas que el que quiere se dara cuenta que todo viene de arriba y no somos el ombligo del universo

Deja un comentario