Opera es el primer navegador con VPN gratuito incorporado

Opera es el primer navegador con VPN gratuito incorporado

Notición de Opera, uno de los navegadores web que todos deberíamos usar a partir de ahora: Opera es el primer navegador con VPN gratuito incorporado.

Pero, ¿no es normalmente un servicio por el que debemos pagar? Normalmente sí, aunque muchas empresas ofrecen VPN de forma gratuita con algunos de sus planes. Opera nos permite activar el servicio VPN desde su panel de preferencias en seguridad y privacidad.

Para quien no lo sepa, activar un VPN nos permite navegar de manera más segura por internet al enmascarar nuestra dirección IP (se enmascara nuestra localización) y encriptar nuestros datos.

Opera ofrece un servicio VPN gratuito con datos ilimitados

Preferences-opera-VPN

¿Y yo por qué no veo esta opción en mi instalación de Opera? Porque esta opción solo esta disponible si utilizas la versión para desarrolladores del nevegador, que puedes descargar aquí para Windows y Mac, pero es de esperar que pronto se traslade a su versión estable.

El servicio de VPN gratuito de Opera utiliza un cifrado de 256 bits para ocultar todos los detalles de tu conexión. Opera ha podido incorporar esta opción después de adquirir proveedor de VPN SurfEasy el año pasado. Por ahora sus servidores solo están disponibles en tres localizaciones: Los Estados Unidos, Canadá y Alemania.