¡No deberías confiar en un VPN gratuito! Son mejores los VPN de pago

Es así. No deberías confiar en un VPN gratuito. Te voy a comentar porque son mejores los VPN de pago. No son tan caros como crees, y tu seguridad online va a aumentar de manera exponencial.

¿Qué servicios de pago recomiendo este año? Tres: NordVPNExpressVPN y PIA, pero dependiendo de para que los vayas a usar puedes tener otras opciones:

Qué VPN elegir en 2017: que es y cómo funciona una Red Privada Virtual

¿Por qué deberías confiar en un VPN de pago y no en uno gratuito?

Los servidores de NordVPN

  1. Los VPN de pago tienen un objetivo claro: ganar dinero con tu suscripción y no vendiendo tus datos al mejor postor (algo que si pueden hacer los VPN gratuitos). Los VPN que no te cobran nada también te pueden meter publicidad.
  2. Los VPN de pago tienen menos restricciones y mejor velocidad. Es así. Por eso estas pagando su servicio. Los VPN gratuitos suelen limitar la velocidad de descarga de tu conexión .
  3. Los VPN  de pago tienen mejor soporte y servicio. Puedes contactar con ellos si tienes algún tipo de problema con tu conexión .Esto no sucede con los VPN gratuitos.
  4. Los VPN de pago son empresas serias y con vistas a futuro. Quieren ganar más dinero, y por ello mejoran sus instalaciones, añaden servidores, protegen a sus usuarios de las injerencias de los gobiernos etc…

Realmente, si valoras tu privacidad y seguridad, no merece la pena ahorrarse unos pocos euros al mes. Es mejor mantener tus datos online a buen recaudo con un proveedor VPN de pago y dejar de lado los VPN gratuitos. Estos son los mejores VPN de 2017: NordVPNExpressVPN y PIA.