Las 6 mejores extensiones para tu navegador que te ayudarán a mantener tu seguridad y privacidad a salvo online

Navegar por internet se está convirtiendo en una tarea complicada y hasta algo peligrosa en ocasiones. Por fortuna, cada vez hay más extensiones para los distintos navegadores que nos van a mantener a salvo online.

También te vamos a recomendar unas cuantas opciones para encriptar completamente tu comunicación en 2017.

Las 6 mejores extensiones para tu navegador que te ayudarán a mantener tu seguridad y privacidad a salvo online

1.-Disconnectdisconnect

 

Bloquea scripts de terceras partes que se utilizan para seguir tus pasos por internet como Google Analytics o botones sociales

2.-Ghostery

Ghostery

Similar a Disconnect con la ventaja de poder tomar más control sobre qué bloqueamos y que no.

3.-HTTPS everywhere

HTTPS everywhere

Si quieres navegar seguro no hay mejor manera que hacerlo con el protocolo HTTPS. Esta extensión nos redirige a las versiones seguras de las webs.

4.-Adblock, Adblock Plus (o uBlock)

adblock plus

Si quieres bloquear la mayoría de los anuncios esta es tu extensión. Se activa y funciona. Hay varias listas de privacidad que podemos activar.

5.-DuckDuckGo

DuckDuckGo

No solo es un buscador, también tienen una extensión para que no te “encuentren” haciendo búsquedas en Google.

6.-1Password

1password mac

Tienes que comprar el programa, pero realmente merece la pena. Gestiona todas tus contraseñas y crea unas nuevas de manera segura.  Imprescindible y compatible con todo tipo de dispositivos.

Extra: Tor y un buen VPN

Hotspot Shield VPN

Todo esto está muy bien, pero también te puede interesar conectarte a la red Tor (Windows/Mac/Linux) para encriptar tu tráfico web y redireccionarlo por diversos nodos, con lo que conseguir mantener tu ubicación y tu navegación privada y anónima.

Y también puedes querer instalar un buen proveedor VPN en tu ordenador o router para encriptar completamente tu comunicación punto a punto: puedes suscribirte a NordVPN, el servicio de VPN que uso en 2017 y darte de alta con un descuento de más del 40 o del 50% en función del plan que elijas (6 meses o 1 año) en estos momentos. 

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre una red VPN explicado de manera sencilla