Los mejores routers ASUS: todo lo que tienes que saber para mejorar la conexión de tu hogar

Si la semana pasada la dedicamos a las redes VPN, estos próximos días vamos a ver como optimizar y configurar correctamente los routers ASUS

¿Por qué? Los routers ASUS son una de las mejores opciones en este momento para mejorar la calidad de tu red local en casa. Vas a notar una diferencia tremenda frente a los m*erd* routers que te instalan las operadoras de telefonía. Vas a aprovechar los 300MB, 400MB o 500MB instalados en tu conexión de fibra. Tu conexión WIFI va a volar como nunca antes. Olvidate de tus problemas de interferencias.

¿Cuáles son los mejores rouetrs ASUS en 2017?

¿Cuáles son los mejores routers ASUS en 2017?

La verdad es que hay que llegar a un termino medio en calidad, prestaciones y precio. Algunos son relamente caros (no te vas  a arrepentir de comprarlos) y otros tienen un precio más asequible. En cualquier caso, ten por seguro que no te va a merecer la pena pagarle a tu operadora para que te instale un router nuevo de su marca blanca. Mejor te compras uno tu mismo y te lo instalas en casa.

Nos gustan los siguientes routers de ASUS:

Van desde más de 300 euros hasta los 60 euros. Los modelos más caros como el ASUS RT-AC88U son perfectos para gaming, mientras que el ASUS RT-AC68U o el ASUS RT-AC87U son perfectos para mejorar con creces los routers que nos proporcionan las operadoras en España y en otros países.

  • ASUS RT-AC88U – Router gaming AC3100 Doble-Banda Gigabit (link aggregation, Aiprotection con TrendMicro, WTFast acelerador de juegos, Nitro QAM)
  • ASUS RT-AC87U – Router inalámbrico Dual-Band AC2400 (Gigabit, Modo Punto de acceso, Soporte dongle 3G/4G)
  • ASUS RT-AC3200 – Router inalámbrico Tri-banda AC3200 (Gigabit, repetidor, punto de acceso, USB 3.0, QoS)
  • ASUS RT-AC68U – Router inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit (punto de acceso, USB 3.0, soporta 3G/4G)
  • ASUS RT-AC1200G+ – Router inalámbrico Dual-Band AC1200 Gigabit (modo punto acceso, triple VLAN, aplicación ASUS router soportada)

Desde mañana mismo, vamos a empezar a ver como configurar estos routers (todos funcionan con el mismo firmware), y os vamos a dar unos cuantos consejos para mejorar la velocidad de conexión, su seguridad o como conectarlos con éxito a tu proveedor de fibra.