Los dos mejores servidores VPS por calidad precio de 2016 y 2017

Si estás metido en el mundo online generando contenido, probablemente empezaste publicando tu página o blog en algún servicio gratuito y luego te pasaste a tu propio servidor compartido para finalmente conseguir un VPS, el paso previo a trasladarte a un Servidor dedicado.

Un Servidor Virtual Privado o VPS es una de las mejores opciones que vas a encontrar para alojar tu web: gracias a su sistema de virtualización, accederás a una parte del servidor como si fuera dedicado. Evidentemente vas a tener unos recursos limitados por el plan que hayas contratado.

¿Qué sistemas de virtualización suelen usar las empresas? OpenVZ, Virtuozzo, Xen o KVM. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero si el VPS está bien gestionando y no ha sido sobrevendido, no tendrías que tener problemas con ninguno.

A continuación hemos seleccionado los dos mejores servidores VPS de 2016 y 2017: Linode y Knownhost, dos VPS que conozco de primera mano ya que tengo alojados varios blogs en ellos y no me han dado nunca ningún problema.

Los dos mejores servidores VPS de 2016 y 2017 por calidad precio

1.-Mejores servidores VPS de 2016 y 2017 por calidad precio (managed): Knownhost

knownhost VPS

Especialmente recomendado para todos aquellos que no os queráis complicar la vida gestionando vosotros mismos el VPS. Ello te dan instalado inicialmente todo el sistema y tu solo vas a tener que preocuparte de instalar tu CMS.

Hay que destacar su buena y rápida atención al cliente. El panel más usado en WHM/cpanel, y Knownhost te proporciona soporte técnico para todo tipo de instalaciones (Apache, Mysql, memcache…) o actualizaciones.

Entre todos sus paquetes de hosting, hay que destacar los nuevos VPS SSD (discos más rápidos). Sus planes van desde los 35$ mensuales hasta los 110$ mensuales. Sería recomendable como mínimo empezar en el plan SSD-2 que tiene 2.75GB de RAM y 50GB de almacenamiento. Su “uptime” es del 99.9%.

En 2016 han abierto un datacenter en Europa (los demás los tienen en Estados Unidos), por lo que si estabas dudando en cambiarte a su servicio, este es un buen momento: la latencia en la comunicación ha desaparecido. Utilizan como plataforma de virtualización OpenVZ.

Desde el panel de control puedes consultar estadísticas, acceder al servidor mediante consola o parar el servidor. Todo muy sencillo de utilizar, aunque realmente no tienes que hacer nada: ellos te lo dan todo bien mascado.

KnownHost panel control

Más información de este VPS:

  • ¿Sistema Linux que instalan? Centos 7 (pueden instalar otro pero entonces no te dan soporte)
  • Te dan 2 direcciones IP
  • Soporte 24 horas
  • Backups gratis
  • ¿Paneles de control que pueden instalar? cPanel/WHM o DirectAdmin por 5$/mes
  • Pueden instalar (coste extra): WHMCS, Blesta, Sotftaculous, LiteSpeed, RvSkin, RVSiteBuilder.
  • Puedes añadir RAM o almacenamiento extra por separado sin aumentar de plan de alojamiento.
  • Optimizan la seguridad del servidor
  • Protección DDOS
  • Dominios ilimitados
  • Acceso root SSH
  • La migración desde tu servidor actual es gratis y te la hacen ellos.
  • Aceptan tarjetas de crédito y Paypal.
  • Puedes cambiar de plan de alojamiento sin sufrir ningún tipo de “corte”
  • ¿Algún cupón de descuento? Siempre tienen uno activo. Cuando vayas a hacer la compra pon el siguiente código: KNOWNSSD10. Te ahorras un 10% en todos los planes VPS SSD para toda la vida. Y KH15LIFE para los VPS normales para conseguir un 15% de descuento.

Dónde darse de alta en este proveedor VPS: Knownhost

2.-Mejores servidores VPS de 2016 y 2017 por calidad precio (unmanaged): Linode

linode VPS

Otro tipo de VPS realmente popular por una buena razón: ofrecen uno de los mejores servicios que vas a poder encontrar en este mundillo. Eso sí, aquí no te instalan el VPS, va s a tener que hacerlo tu todo, por eso es algo más barato que el anterior. Tienes que instalar Apache, MySQL, PHP etc… y todo lo necesario para poner en marcha tu página web o blog. Para un usuario algo más avanzado y que probablemente antes haya pasado por un VPS “managed”.

En 2015 y 2016 saltaron a la palestra porque recibieron un gran ataque DDOS a sus servidores y tuvieron problemas para mantener los servicios en funcionamiento. ¿Cuál fue su respuesta?

  1. Actualizaron toda su infraestructura para que no les volviera pasar incrementando su ancho de banda disponible y mejorando su respuesta a ataques de este estilo de los que no se libra ninguna compañía.
  2. Incrementaron las características de todos sus planes sin subir el precio de los mismos ¿Resultado? Ahora mismo tienen las mejores opciones de VPS por calidad precio de 2016 y 2017.

Sus precios son realmente buenos: desde los 10$/mes hasta los 960$/mes con unas características de hardware en sus servidores realmente buenas. Sería aconsejable que como mínimo empezarás con el plan Linode 4GB que cuesta 20$ mes y tiene 4GB de RAM y 48 GB de almacenamiento SSD (3TB de transferencia, 40Gbps de entrada y 250 Mbps de salida)Si tienes experiencia gestionando servidores, Linode es la empresa de hosting adecuada para ti. Su “uptime” también ronda el 100%.

Linode manager

Más información de este VPS:

  • Almacenamiento SSD
  • Red de 40Gbit con varios niveles de redundancia
  • Procesadores Intel E5
  • Qué sistema de virtualización utilizan? KVM (posiblemente el mejor que existe)
  • Linode Manager: un panel de control de tu servidor realmente bien diseñado y con muchas opciones para controlar tu instalación
  • Opción de backups automáticos desde 2.5$ al mes (sube el precio en función del plan que tengas)
  • Estadísticas detalladas de tu servidor
  • Opción de pasar a un servicio “managed”, pero es algo caro
  • Nodebalancers: posibilidad de distribuir tu tráfico entre varios nodos para mantener tu web online en cualquier situación (20$ mes)
  • DNS manager: muy intuitivo y sencillo de usar
  • ¿Paneles de control que pueden instalar? El que quieras, pero lo haces tu mismo. Recomiendo Virtualmin/webmin, que es totalmente gratuito.
  • ¿Sistema Linux que instalan? Todos los que te puedas imaginar: Centos, Ubuntu, Fedora, Debian, Arch, Gentoo, OpenSuse, Slackware
  • Con sus tutoriales vas a poder poner en marcha el servidor en menos de una hora. Su comunidad es muy activa.
  • Vas a poder subir de plan o bajar sin mucha complicación
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Dónde darse de alta en este proveedor VPS: Linode

10 Consejos: ¿Cuál es el VPS indicado para ti?

  1. Prueba sus servicios durante un mes y si no te gustan vete a otro alojamiento VPS
  2. Hay otros VPS más baratos, pero a veces lo barato sale caro. Estas dos empresas llevan bastante tiempo en el mundo de los servidores y tienen  muy buena reputación
  3. Knownhost tienen sus servidores en EEUU y Europa mientras que Linode los tienen repartidos por todo el mundo: Singapur, Tokyo, Estados Unidos, Frankfurt y Londres
  4. Linode ofrece StackScripts para instalar de manera automática determinados programas en sus VPS. Sus tutoriales son muy buenos.
  5. Si estás empezando en el mundo de los VPS, instala WHM/Cpanel en tu servidor para manejarlo mejor (cuesta un extra)
  6. Si ya tienes experiencia, puedes instalar un panel de control como Virtualmin/webmin, que es totalmente gratis.
  7. Los dos te proporcionan acceso al servidor vía SSH
  8. El panel de Linode me gusta más que el de Knownhost: tiene más opciones y todo esta muy bien distribuido
  9. Tendrás listo el VPS en menos de 30 minutos en las dos empresas
  10. El soporte de Knownhost es excepcional: cualquier duda que tengas te la van a resolver en minutos.