Los 7 mejores programas gratuitos para gestionar y disfrutar de tu música en tu ordenador

Parece que en los tiempos de Spotify y demás servicios de streaming, tener tu biblioteca de mp3 archivados en tu PC ha pasado de moda, pero nada más lejos de la realidad.

Estos son los mejores programas gratuitos para gestionar tu biblioteca musical. Desde clásico Winamp hasta el mejor reproductor multimedia del momento, VLC.

Los 7 mejores programas gratuitos para gestionar tu música en tu ordenador

1.-Winamp

winamp

Uno de los programas más veteranos para gestionar musica online, probablemente lleva con nosotros desde siempre. Sigue siendo uno de los mejores programas para gestionar tu música.

Soporta todos los formatos musicales inimaginables y además tiene una gran variedad de plugins  que añaden un montón de funcionalidades. Y además prometen grandes cambios en los próximos tiempos.

2.-iTunes

itunes

Todos los que perteneceis al ecosistema Apple con sus iPhone, Mac, iPod etc…conocéiss perfectamente iTunes, el gestor musical de la empresa de la manzana.

Con una interfaz renovada y la posibilidad de usarlo en MAC y PC es una de las mejores opciones del momento para gestionar todo tipo de contenido multimedia.

3.-MediaMonkey

mediamonkey

Una gran aplicación para gestionar y organizar toda tu biblioteca de música, grande o pequeña. Identifica tus canciones, las renombra y maneja tus playlist de manera sencilla.

Perfecta para compartir toda tu música con otros dispositivos (apple, smartTVs, por DNLA etc…)

4.-VLC Media Player

VLC Media Player

Puede parecer bastante básico, pero con este programa puedes hacer de todo con tu música. Puedes reproducir CDs y DVDs, video CDs, MPEG, AVI, ASF, WMV, WMA, 3GP, MKV, Real Audio, FLAC, Flash, MIDI… y convertir todos los formatos unos en otros.

5.-Audacity

audacity

Con este programa vas a poder grabar y exportar a un montón de formatos y modificar todos tus archivos musicales. Imprescindible para editar toda tu musica si quieres ir un paso más allá. Puedes eliminar ruido de fondo, ajustar frecuencias, aplicar efectos.

6.-Foobar 2000

foobar 2000

Foobar 2000 es un reproductor de música freeware extremadamente modular y capaz de gestionar tu biblioteca muscial sin problemas. Soporta formatos como MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU, SND, y además puedes añadirle componentes para ganar compatibilidad con DTS y AC3. Una de las mejores opciones si quieres personalizar mucho tu gestor de música.

7.-Clementine

clementine reproductor musica

Clementine es un versátil reproductor de música de código abierto capaz de gestionar tu biblioteca músical y hacer otras muchas cosas como escuchar música online.

Clementine incluye un editor de etiquetas, soporte para listas de reproducción inteligentes, así como una variedad de formatos de reproducción. Clementine soporta una gran variedad de servicios de radio y música online en Internet como Spotify y Soundcloud, así como la reproducción desde Box, Dropbox, Drive y OneDrive.