Los 4 mejores proveedores de hosting web (servidores compartidos y VPS) en 2015

Sí estas buscando un buen proveedor de hosting que además tenga un buen precio, probablemente en estos momentos nos tengamos que dirigir a Estados Unidos, donde hay un mercado realmente competitivo en este sector. Hemos seleccionado, un año más, los 4 mejores proveedores de hosting web (servidores compartidos y VPS) en 2015 (actualizado a Junio de 2015).

Elegir un buen hosting no es tarea fácil, sobre todo porque hay que tener en cuenta muchos parámetros:

  • Velocidad: Realmente importante que nuestra web sea veloz, sobre todo porque Google lo va a tener en cuenta a la hora de posicionarnos en los resultados de búsqueda.
  • Ancho de banda (bandwidth): ¿Cuantos datos vas a necesitar transferir todos los meses? Esto suele estar ligado a la cantidad de visitas que recibes mensualmente
  • Espacio de almacenamiento: ¿Cuántas páginas web tiene tu web? ¿Vas a alojar muchos videos e imagenes?
  • Soporte técnico: ¿Necesitas soporte técnico de tu proveedor de hosting?

Una vez que hemos tenido en cuenta estos parámetros, os vamos a recomendar unas cuantas empresas de hosting que hemos probado.

Los 2 mejores proveedores de hosting web – Servidores compartidos (Shared hosting) – 2015

Bluehost

bluehost

Se trata de una de las empresas que mejor fama tienen ofreciendo soluciones de hosting compartido y también una de las que mejor precio tienen.

Bluehost ofrece paquetes de hosting desde los 3.95$ hasta los 14.95$ mensuales, y desde el paquete plus (6.95$) los recursos son “ilimitados” (ancho de banda, dominios que podemos alojar, almacenamiento). Lo pongo entrecomillado porque aunque realmente lo que ofrecen es ilimitado, luego, como en todas las empresas de hosting compartido, no puedes superar un máximo de uso de recursos de CPU que suele estar entorno al 25%. Superado ese punto nos tendríamos que pasar a un VPS ya que probablemente el número de visitas que está atrayendo nuestra página ha superado los límites de nuestro servidor compartido.

Este mismo blog estuvo alojado en Bluehost durante unos cuantos años, y nunca tuvimos problemas serios con ellos. El soporte fue bueno, y el “uptime” casi del 99%. Vais disponer de acceso SSH al servidor y control cpanel.

Hostgator

hostgator

Hostgator es la otra empresa de hosting compartido que hemos utilizado durante unos cuantos años. Sus planes de precios son muy parecidos a los de Bluehost, empezando en 3.96$ hasta los 10.36$ al mes. Normalmente el Baby Plan suele ser el más indicado ya que te permite alojar todos los dominios que quieras y vuelve a tener colgado el cartel “ilimitado” por todos lados. También vas a disponer de acceso SSH y panel de control cpanel, probablemente el más conocido de todos.

El servicio de soporte vuelve a ser bastante rápido, y no tuvimos problemas serios con ellos, simplemente nos cambiamos a un VPS.

Los 2 mejores proveedores de hosting web – Servidores VPS (Virtual Private Server) – 2015

Knownhost

knownhost

Actualmente este blog se encuentra alojado en Knownhost, y la verdad es que es una empresa realmente buena. A destacar su buena y rápida atención técnica en todos los aspectos. El panel más usado en WHM/cpanel, y Knownhost te proporciona soporte técnico para todo tipo de instalaciones (Apache, Emecache, Mysql…) o actualizaciones. No te tienes que preocupar de nada porque ellos se encargan de toda la gestión del VPS ya que se trata de un VPS gestionado.

Recomendamos especialmente sus paquetes de hosting VPS SSD ya que los discos son bastante mejores y más rápidos que los habituales. Sus planes van desde los 35$ mensuales hasta los 90$ mensuales. Sería recomendable como mínimo empezar en el plan SSD-2 que tiene 2GB de RAM y 30GB de almacenamiento. Su “uptime” es del 99.9%, lo podemos certificar.

Linode

linode

La otra empresa de hosting donde tenemos alguna web. Se trata de un servicio VPS que tienes que gestionar por tu cuenta, no como en Knownhost, por lo que vas a tener que instalar todo el sistema del servidor y todos los programas que quieras correr en él.

Sus precios son realmente competitivos: desde los 10$ mes hasta los 80$ mes ofreciendo muy buenas características de hardware en sus servidores. Es más barato que Knownhost, pero claro, en este VPS lo vas a tener que hacer tu absolutamente todo. Mínimo sería interesante empezar con el plan Linode 2GB que cuesta 20$ mes. Si ya tienes algo de experiencia gestionando servidores, Linode es la empresa de hosting adecuada para ti.

No hemos tenido ningun problema con ellos, y el proceso de poner en marcha el servidor es realmente sencillo siguiendo sus instrucciones.