Los 10 mejores libros de Ciencia Ficción que todo Geek debería de leer en 2017

Elegir los 10 mejores libros de Ciencia Ficción no es una tarea fácil, y esta lista no pretende destacar los únicos libros de este género que merece la pena leer, pero si son 10 títulos que no puedes dejar pasar si eres un buen Geek y te gusta este género literario. 2017 es un gran año para encontrar buena literatura de ciencia ficción.

Pasado, presente y futuro se juntan para ofrecernos algunos de los mejores relatos de Ciencia Ficción que podemos leer en nuestros eReaders en formato ebook… o en el papel de toda la vida. Hacemos un extenso repaso a los mejores libros de ciencia ficción.

Los 10 mejores libros de Ciencia Ficción que todo Geek debería de leer en el año 2017

1.-La máquina del tiempo de H. G. Wells

El libro que inicio nuestra pasión por los viajes en el tiempo y nuestra curiosidad por construir una máquina que lo permitiera. Con muchas metáforas sociales y políticas, la historia trata de un viajero en el tiempo que viaja a un futuro lejano. La Tierra está al borde de la aniquilación, y la sociedad se ha dividido en dos razas: Los tranquilos y simples Eloi y los Morlocks, la parte más violenta.

La máquina del tiempo de H. G. Wells

2.-La guerra de los mundos de H. G. Wells

La tierra no sería igual sin una buena invasión de extraterrestres. En este libro podemos encontrar referencias al colonialismo británico del pasado siglo. Todo lo que podemos encontrar en las películas del género y en libros más modernos, surgió por primera vez en este libro.

La guerra de los mundos de H. G. Wells

3.-Yo, Robot de Isaac Asimov

Isaac Asimov, el progenitor de las 3 Leyes de la Robótica, nos ofrece una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos (con permiso de su Saga la Fundación). Una lucha moral que en el fondo todos sentimos en nuestro interior, y que en un robot se plasma de forma totalmente distinta.

Yo, Robot de Isaac Asimov

4.-2001: Una odisea espacial de Arthur C. Clarke

Si has visto la película de Kubrick, esta es la novela en la que se basó. Prácticamente igual que el film, nos explica más en detalle la ciencia del asunto y nos enteramos un poco mejor la relación entre la humanidad y el famoso monolito.

2001: Una odisea espacial de Arthur C. Clarke

5.-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

La novela que inspiró la famosa película de ciencia ficción Blade Runner. Este libro merece la pena ser leído, ya que nos aporta una visión mucho más interesante y completa que la del film. Nos adentra más en los sentimientos y en la emoción de las vidas de estas personas que no son humanas pero que sienten más que nosotros.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

6.-Guía Del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams

Una de las novelas de ciencia ficción más divertidas de todos los tiempos. Una serie de historias que nos enganchan cada vez más. Una desconstrucción de un género, la ciencia ficción.  Nos cuenta la historia del último día de Arthur Dent en la Tierra y todo lo que le sucede más allá del planeta. Imprescindible.

Guía Del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams

7.-Neuromante de William Gibson

Cómo los seres humanos son capaces de interactuar al más puro estilo Matrix con una red cibernética. Una lectura imprescindible en los tiempos que corren y posiblemente uno de los libros más visionarios del momento.

Neuromante de William Gibson

8.-El juego de Ender de Orson Scott Card

Un libro que nos adentra en la moral humana haciéndonos entrar en una guerra contra una raza extraterrestre. Podemos ver cómo los seres humanos tienen que entrenar a niños para luchar contra los terribles invasores. Ender Wiggin, un niño de 6 años, tiene el deber de salvar a la humanidad.

El juego de Ender de Orson Scott Card

9.-Snow Crash de Neal Stephenson

Los humanos interactuando en el “Metaverso”, una nueva versión de internet en la que entramos mediante realidad virtual. ¿No os suena esto a las nuevas Oculus Rift, las gafas de Realidad Virtual? Un virus llamado Snow Crash se está introduciendo en el cerebro de los navegantes. Este libro ha inspirado a toda una nueva tecnología del milenio.

Snow Crash de Neal Stephenson

10.-Ready Player One de Ernest Cline

Un viaje hacia la nostalgia de reciente publicación. Está protagonizado por Wade Watts, un adolescente que prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

Ready Player One de Ernest Cline

EXTRA – Trilogía de la Fundación… Todos los libros de la Fundación de Isaac Asimov

Este extra no se puede englobar en la lista anterior.  Son tan buenos los libros de Isaac Asimov, que merece ser tratado por separado. Los tres primeros libros de la Fundación son de obligada lectura, pero la saga completa  también merece la pena. La Trilogía de la Fundación está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo. Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación se encuentran entre los libros que más he leído en mi vida.

Trilogía de la Fundación

“El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia. El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la Primera”.