Los 10 mejores juegos de rol (RPG) para el iPhone – iPad (2016 y 2017)

Continuamos con nuestra selección de mejores juegos para el iPhone y el iPad de Apple en 2016 y 2017. Esta vez nos vamos a a los juegos de rol o RPG, y nos encontramos con algunos de los videojuegos más entretenidos para iOS de todas las categorías que hemos visto.

Los juegos de rol, también conocidos como RPG, te permiten sumergirte en un personaje y moverte a través de la historia que nos ha preparado el programador. Los juegos RPG para móviles combinan una gran imaginación con algunos gráficos fantásticos e historias interesantes.

Los 10 mejores juegos de rol para el iPhone – iPad (2016 y 2017)

1.-Knights of Pen & Paper 2 (4.99 euros)

Knights of Pen & Paper 2

Una parodia retro  pixelada que hará las delicias de todos los fans del RPG.  Un juego de rol realmente divertido y con una entretenida historia.

2.-Tiny Dice Dungeon (gratis)

Los 10 mejores juegos de rol para el iPhone (2015): Tiny Dice Dungeon

Un juego RPG al más puro estilo retro con el que vamos a pasar muy buenos momentos. Elige sabiamente tus armas.

3.-A Dark Room (0.99 euros)

Los 10 mejores juegos de rol para el iPhone (2015): A dark room

Una pequeña obra maestra. Resuelve el misterio y los puzzles… no te pierdas en la oscuridad.

4.-Bastion (4.99 euros)

Los 10 mejores juegos de rol para el iPhone (2015): Bastion

Otro juego RPG con una bonita historia y una excelente banda sonora. La narrativa de este juego es espectacular y muy elaborada.

5.-Banner Saga 2 (2.99 euros)

Banner Saga 2 App Store

La segunda parte de este juego RPG. Los jugadores toman el control del gigante Iver y una caravana de supervivientes humanos y Varl huyendo de una horda invasora. Buenos combates e historia bastante elaborada.

6.-Hearthstone: Heroes of Warcraft (gratis)

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Un juego de cartas imprescindible. Jugando como uno de los grandes héroes (o villanos) del universo de Warcraft, como Thrall, Jaina Proudmoore o Gul’dan, lucharás en duelos épicos y convocarás aliados y secuaces a tu lado.

7.-Battleheart Legacy (4.99 euros)

Los 10 mejores juegos de rol para el iPhone (2015): battle heart

Un juego de rol como los de antaño, con un buen sistema de batallas y una buena cantidad de niveles. Los desafíos son constantes.

8.-Final Fantasy VII (15.99 euros)

FINAL FANTASY VII

Defiende el mundo de Midgar contra Shinra Corporation y desentraña los misterios de Jenova en Final Fantasy VII, un clásico de RPG de la Playstation resucitado para iOS. Los controles están bastante conseguidos. Que no te asuste su precio, merece la pena.

9.-Wayward Souls (6.99 euros)

Los 10 mejores juegos de rol para el iPhone (2015): wayward souls

Qué no te eche para atrás el precio del juego. Lo vale. Un clásico pixelado con el que pasaras bastantes horas entretenido. Una jugabilidad tremenda para este juego de rol.

10.-King’s League: Odyssey (0.99 euros)

Los 10 mejores juegos de rol para el iPhone (2015): kings of league

Uno de los juegos favoritos en Flash llega a iOS. Controla a tus personajes y lucha contra los dragones. Divertido, fácil de jugar y muy adictivo.