Las 15 mejores aplicaciones para iOS (iPhone, iPad) en 2016 y 2017

Como todos los años, vamos a recopilar algunas de las mejores aplicaciones que vamos a tener en nuestro iPhone o iPad en 2016 y 2017. Hacemos un repaso tanto de juegos como de apps de otras categorías. Cada cierto tiempo iremos actualizando esta sección.

Las continuas mejoras en el sistema operativo de Apple (iOS), y el incremento de funcionalidades y características en el hardware del iPhone, el iPad Pro o el iPad Air, han conseguido que muchas aplicaciones nos permitan en 2016 y 2017 usar nuestros terminales casi como si fueran ordenadores.

¿Los juegos? Cada vez más espectaculares. ¿Quién necesita una videoconsola para echarse una partidita rápida? Además de una mejora sustancial en los gráficos, también podemos ver como ha mejorado la jugabilidad.

También te puede interesar nuestra selección de mejores juegos para iOS por categoría:

FIFA Mobile Fútbol

Las 15 mejores aplicaciones para iOS (iPhone, iPad) en 2016 y 2017

1.-Lara Croft Go (4,99 euros)

Las 10 mejores aplicaciones para iOS (iPhone, iPad) en 2016: Lara Croft Go ios app

La franquicia de Tomb Raider ha arrasado con este excelente juego para iOS, volviendo a traernos a la mejor Lara Croft en muchos años. Vamos a tener que pensar bien nuestra estrategia y pensar un poco más de lo normal para superar cada fase.

2.-Workflow (2,99 euros)

workflow ios app

Un año más, esta app es casi una de las imprescindibles en nuestro iPhone, sobre todo si tienes un Mac y usas constantemente Automator. Vamos a poder crear flujos de trabajo para poder hacer diversas tareas de forma sencilla: crear PDFs, GIFs, iconos para la pantalla de inicio, buscar direcciones, descargar todas las imágenes de una web.

3.-1Password (gratis)

1password ios app

no nos cansamos de recomendar esta app en conjunción con sus versiones de escritorio. La mejor app para gestionar todas tus contraseñas es una de las mejores aplicaciones de 2016 y 2017, y además es gratuita. Dispone de aplicaciones para Mac, Windows o android, así que puedes llevar tus contraseñas de manera segura a todos tus dispositivos.

4.-Adobe Photoshop Fix (gratis)

Adobe Photoshop Fix ios app

Toda la potencia de Photoshop en tu dispositivo con iOS. Adobe ha lanzado la app hace relativamente poco y ya se ha convertido en una de las mejores de la App Store de Apple. Esta se centra en quitar las imperfecciones de tus fotos y lo hace realmente bien. También puedes modificar el color, el enfoque o la luz de tu toma.

5.-Layout from Instagram (gratis)

Layout from Instagram ios app

Si tienes Instagram instalado en tu iPhone, esta app es imprescindible en 2016. Vamos a poder crear collages de nuestras fotos de manera sencilla, creando bonitas composiciones de nuestras fotos para poder subirlas a esta red social, una de las más populares de 2016 y una de las que va a tener mayor crecimiento en 2017.

6.-Minecraft – Pocket Edition (6,99 euros)

minecraft ios app

El famoso juego de construcción tiene una versión excelente para iOS.  Es una gozada jugar con ella en el iPad. La Pocket Edition incluye los modos Supervivencia y Creativo, opción multijugador con conexión a red inalámbrica, mundos infinitos, cuevas, nuevos biomedios, grupos, pueblos y mucho más. Con cada versión mejora a pasos agigantados.

7.-Duolingo (gratis)

duolingo ios app

Nunca aprender un idioma jugando había sido tan fácil como con Duolingo. Con Duolingo puedes aprender inglés, alemán, francés y portugués totalmente gratis y a tu propio ritmo. Una de las apps imprescindibles en 2016 y que vuelve a repetir en 2017.

Te puede interesar: 

8.-Google Fotos (gratis)

Google Fotos ios app

La app que debes tener en tu iPhone o iPad. Te proporciona copias de seguridad gratuitas de tus fotos en la nube de manera ilimitada y sus funciones de búsqueda son espectaculares. Puedes compartir fotos y albumes, y su asistente crea unas animaciones muy buenas de manera automática.

9.-Shazam Encore (6,99 euros)

shazam encore ios app

Shazam, el mejor programa para reconocer canciones se reinventa en esta versión Encore: navegación mejorada, listas musicales mundiales, integración con Spotify, ver videos musicales en YouTube, recomendaciones y mucho más. Si quieres conocer todas las canciones con más éxito en 2016 y 2017, esta es tu App.

10.-Periscope (gratis)

periscope ios app

La app que te trae a tu iPhone un mundo de posibilidades: las retransmisiones en directo están de moda, y con esta app de Twitter puedes ver conciertos, programas de TV y todo lo que te puedas imaginar. Esta app te permite retransmitir por streaming tus eventos o ver los de los demás de manera sencilla y muy intuitiva.

11.-Waze (gratis)

mejores aplicaciones para iOS (iPhone, iPad) en 2016 y 2017: Waze

Una de las mejores apps para evitar atascos allá por donde vayas. La app sabe si otros usuarios están viajando muy rápido y cuanto tardan en llegar a sus destinos. Espectacular. Te avisa de accidentes, radares, policía…

12.-Inbox by Gmail (gratis)

Inbox Gmail App Store

Si quieres mejorar tu productividad consultado tu e-mail de Gmail, esta es tu app. Se está convirtiendo en un estándar. Organiza tus mensajes, crea alertas, recordatorios, ten toda la información de tus viajes en un solo lugar. Imprescindible.

13.-Day One Diario + (4.99 euros)

Day One Diario app iOS

La mejor manera de llevar un diario de tu vida es esta app. Sencilla de usar, minimalista y con app para Mac. Se puede sincronizar con Dropbox o iCloud.

14.-Pokemon Go (gratis)

Los peligros de jugar a Pokemon Go

La fiebre se desató hace ya unos cuantos meses, y ahora se ha calmado un poco, peor sigue siendo uno de los juegos más entretenidos para iPhone, y además te hace hacer ejercicio. Busca a tus Pokemon en la vida real y capturalos.

15.-Tales From Deep Space (3.99 euros)

Tales From Deep Space Por Amazon Game Studios

Un juego espectacular del estudio de Amazon. Sobrevive a la revolución que te  has encontrado al llegar a la luna. Un juego con una calidad increíble y muy adictivo.