Las 5 mejores aplicaciones para editar documentos ofimáticos (Office) en Android (Doc, Excel, PDF…) – 2017

¿Sabes como editar editar documentos ofimáticos (Office) en Android (Doc, Excel, PDF…)? Desde hace ya unos cuantos años, los smartphones y tablets han dejado de ser meros juguetes a pasar a ser utilizados en todos los entornos posibles.

Editar documentos de Office ya es posible directamente desde nuestro tablet o smartphone y curiosamente podemos hacerlo de manera gratuita con los principales programas, algo impensable hace algunos años.

Las 5 mejores aplicaciones para editar documentos ofimáticos (Office) en Android – 2017

1.-Google Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo

Documentos Google Android Google Play

La suite de productividad de Google es una de las mejores del momento. Es totalmente gratuita y se puede descargar desde la Play Store. Soporta la edición colaborativa, comentarios, trabajar offline, salvado automático… Una de las más descargadas y utilizadas. Tiene la ventaja de que se conecta con todos los servicios de Google con mucha facilidad.

Descarga: Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo

2.-Microsoft Office Mobile

Microsoft Office Mobile app para android

La aplicación oficial de Microsoft para editar archivos Word, Excel y Powerpoint. Ha sido muy bien adaptada para ser usada en smartphones. También es gratuita. Una de las más descargadas y utilizadas.

Office Mobile está conectado a la nube: Los documentos que has visto recientemente en el ordenador están disponibles en tu teléfono en el panel de documentos recientes.

Descarga: app de Microsoft para Android  

3.-Polaris Office + PDF Editor

Polaris Office PDF PPT XLS DOC

Esta popular suite de edición es capaz de editar hasta documentos PDF, crear espectacular gráficos y presentaciones, e incluso es compatible con Chromecast por lo que podemos visualizar las presentaciones en una TV. Los archivos se pueden grabar en la nube. La aplicación es gratuita con algunas funcionalidades en modo premium por las que hay que pagar.

El Plan Smart cuesta 3,99 $/mes y 39,99 $/año y al Plan Pro 5,99 $/mes y 59,99 $/año. Ganadora de los premios “Editors’ Choice”, “2015 Best App” y “Top Developer” de Google Play.

Descarga: app Polaris Office

 

4.-OfficeSuite + PDF Editor

OfficeSuite 7

Con esta suite ofimática vamos a poder crear complejos documentos de Microsoft Office. La interfaz es muy rica en opciones de edición y formato.Los archivos se pueden guardar en la nube en varios servicios. Algunas funcionalidades como exportar en PDF cuestan dinero, pero la aplicación es gratuita. Es una de las Apps para editar documentos ofimáticos más descargada.

Completa compatibilidad con formatos de Microsoft como DOC, DOCX, DOCM, XLS, XLSX, XLSM, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM y PPSM.

Descarga: app OfficeSuite para Android

5.-WPS Office + PDF: PPT, DOC, XLS, PDF

WPS Office + PDF

Otra aplicación capaz de realizar las mismas tareas que las anteriores pero con una interfaz más limpia y clara. Incluye compatibilidad con Word, Excel, Powerpoint y PDF. Premios de Google Play: “Mejor aplicación de 2015”, “Selección de los editores”, “Desarrollador destacado”.

Hay que destacar que admite 46 idiomas y docenas de formatos de archivo: doc, docx, wpt, dotm, docm, dot, dotx, xls, xlsx, xlt, xltx, csv, xml, et, ett, pdf, ppt, pot, dps, dpt, pptx, potx, ppsx, txt, log, lrc, c, cpp, h, asm, s, java, asp, bat, bas, prg, cmd.

Descarga: app WPS Office

EXTRA: App para editar PDF en Android: Xodo PDF Editor

Xodo PDF Reader & Editor

Si quieres editar PDF o rellenar formularios en este formato en Android, no te puedes perder esta app. Puedes añadir nuevo texto al PDF y personalizar la fuente, firmar el documento PDF, editar textos existentes con efectos como resaltar, tachar o subrayar. También puedes anotar los archivos PDF.

Descarga:app Xodo PDF Editor