La semana de la privacidad y la seguridad online: no puedes vivir sin una VPN

Esta semana la vamos a dedicar completamente a mejorar tu seguridad y privacidad online comentandote algunas de las mejores opciones como servicio de VPN, que significa estar dado de alta en una Red Privada Virtual y que tienes que hacer para proteger tu seguridad online.

¿Qué hace una VPN?

Los servidores de NordVPN

Una VPN simplemente va a encriptar todos tus datos en cuanto instalas su software en tu ordenador, tablet o smartphone. Va a crear una especie de túnel donde tus datos van a viajar de forma segura completamente encriptados (solo verá números y letras aleatorios): solo tú y la VPN conocéis “la palabra” que encripta tu comunicación, por decirlo de alguna manera (el proceso es bastante complejo). Incluso si alguien es capaz de penetrar dentro de ese túnel, todo lo que vera en su interior le va a parecer ininteligible.

La semana de la privacidad y la seguridad online: no puedes vivir sin una VPN

Qué VPN elegir en 2017: que es y cómo funciona una Red Privada Virtual

No todos los proveedores VPN son igual de fiables, por eso este año te estamos recomendando solo unas cuantas opciones.

Te puede interesar: 

Hay opciones gratuitas, muchas de ellas disponibles directamente en el navegador como Hola! o Zenmate  o incluso navegadores como Opera que han incluido este servicio en sus tripas. ¿Problema con estas redes VPN gratuitas? Pocas opciones de países desde donde navegar y velocidad de conexión reducida en muchas ocasiones. Puedes ver unas cuantas opiniones sobre redes VPN en reddit.

Si te tomas esto en serie, lo mejor es pagar por una VPN de verdad. Suelen costar unos 30-40 dolares anuales, lo que no es mucho y te vas a asegurar una buena velocidad de conexión y que tus datos estén a buen recaudo. Ni hablamos de la seguridad de navegación: todo completamente encriptado.

Te puede interesar: los 2 mejores VPN por calidad precio en 2017