El mejor VPN para España

nordvpn_espan%cc%83a

Tanto si vives en España, como si vienes de vacaciones a nuestro país, deberías plantearte conectarte a internet mediante un VPN, una Red Privada Virtual que hara que tus comunicaciones sean seguras y tu identidad este protegida. Este año estoy recomendando NordVPN.

Desde hace tiempo los ordenadores portátiles se han hecho muy populares: ¿Cuantas veces te has conectado en la cafetería Starbucks con tu ordenador a su red WIFI? Y ni que decir tiene que muchas veces nos conectamos a redes WIFI inseguras con nuestro tablet o smartphone cuando estamos dando una vuelta por un centro comercial.

En estas situaciones, sería interesante conectarse a todas esas redes WIFI inseguras mediante un VPN. Vienes de vacaciones a España, o simplemente te vas de vacaciones a la costa, te conectas a la WIFI de cualquier bar, y de pronto te das cuenta que te han robado todos los datos personales o cosas mucho peores.

¿Por qué deberías usar un VPN en España?

  1. Una red VPN añade seguridad cuando te conectas a una red WIFI insegura encriptando todos tus datos.
  2. Una red VPN añade un escudo protector de tus hábitos de navegación frente a proveedor de internet. ¡Ojo! Tienes que tener cuidado con el DNS leak.
  3. Una red VPN oculta tu situación a las páginas web (oculta tu IP), con lo que mejora tu privacidad y te permite obtener mejores ofertas en muchas tiendas online.

¿Qué cosas no hace una red VPN?

  1. Una red VPN no te protege de cosas como el phising, por ejemplo, cuando pinchas en un link de un e-mail fraudulento
  2. Una red VPN no te hace completamente anónimo online. Siempre dejas un rastro debido a la cantidad de tiempo que llevas navegando online desde hace años. Siempre hay algún servicio que tiene tus datos ya registrados.
  3. Una red VPN es segura si escoges un buen proveedor. Tienes que elegir una buena VPN con una política de no recoger datos, o al final vas a tener problemas.

El mejor VPN para España: ¿Qué servicio VPN recomiendo usar en España?

Para protegernos de los desmanes de Movistar, Orange o Vodafone, los principales ISP de España, y para no perder hasta nuestra cartera virtual conectandonos a las múltiples redes WIFI inseguras de este país, este año estoy recomendando NordVPN.

Es posible que no te fíes de mi, pero revistas de prestigio como PCmag han elegido este VPN como uno de los mejores de 2016. Tiene una gran red de servidores por todo el mundo, incluido alguno en España. Su software es muy sencillo de usar, y es compatible con Windows, Mac, Linux, Android o iOS.

Todo lo que necesitas saber de redes VPN. El mejor VPN de pago para España