El sistema de correo electrónico más seguro y anónimo: ProtonMail

La seguridad online es cada vez más importante, y el correo electrónico sigue siendo uno de los principales metodos de comunicación en la era de internet, por lo que es imperioso que sea realmente seguro y que nos proporcione cierta sensación de anonimato. Por eso ha surgido ProtonMail.

ProtonMail, es un sistema de correo electrónico un tanto especial por sus tremendas características de seguridad: ofrece cifrado end-to-end y aplicaciones para escritorio, Android e iOS. Ha sido creado por el CERN en 2013 con la colaboración del MIT, así que sus fundamentos son realmente buenos. Y por supuesto, es totalmente gratuito. No nos va a costar nada.

El sistema de correo electrónico más seguro y anónimo: ProtonMail

¿Cuales son sus principales características?

  • Datos protegidos por las leyes Suizas
  • Encriptación de punto a punto por lo que los emails no se pueden compartir con terceras partes
  • Totalmente gratuito
  • Totalmente anónimo (no se requiere información personal para crear la cuenta y no guardan IPs)
  • Fácil de usar con sus aplicaciones de escritorio o para móviles
  • Diseño moderno

¿Dónde puedes conseguir las apps de este correo seguro?

Tienes toda la información en su página web: protonmail.com, pero puedes usar la versión web en el siguiente link: mail.protonmail.com/login

Para darte de alta tienes que completar el siguiente formulario:

El sistema de correo electrónico más seguro y anónimo: ProtonMail

Siendo opcional aportar otra dirección de correo. El alta la puedes realizar en menos de 2 minutos y solo vas a tener que elegir un nombre para la cuenta de correo, tu password y una contraseña de encriptación que no deberías de perder por tu bien.

El inbox tiene la siguiente pinta:

El sistema de correo electrónico más seguro y anónimo: ProtonMail

Dispones de 500MB de almacenamiento, puedes enviar 150 mensajes por día y añadir 20 etiquetas. El soporte es limitado. Para mejorar estas condiciones hay que pasar a sus planes de pago.

¿Qué incluyen sus cuentas de pago?

Soporte para dominios personalizados, 5GB de almacenamiento (ProtonMail Plus), mayor limite de envío de mensajes y soporte prioritario. Sus precios van de 48 a 288 euros anuales en función de los planes.

Conclusión

Evidentemente no es un correo para un uso intensivo, pero sí nos puede servir para determinadas tareas, sobre todo si queremos mantener a buen recaudo nuestro anonimato y aumentar nuestra seguridad online.