El mejor VPN para tu smartphone o tablet en 2016

Si hay algo que no me gusta de muchos proveedores VPN es que sus opciones para smartphones o tablets no están muy pulidas. O usan programas de terceros como openVPN o sus apps no merecen la pena. No es que la app OpenVPN no este bien, pero se ve algo anticuada. Vamos a ver que servicio VPN es el mejor para tu smartphone o tablet en 2016.

El mejor VPN para tu smartphone o tablet en 2016: cómo conectarse de manera segura a redes WIFI públicas este verano

El último mes he estado probando NordVPN en mis ordenadores de escritorio, ya hora que se acercan las vacaciones de verano, he empezado a probar sus apps en un iPad y un iPhone.

NordVPN acaba de actualizar su aplicación para smartphones y tiene un aspecto y funcionalidades mucho mejores que antes. Y lo mejor de todo es que ya no hay que seguir complicados pasos para activar tu red VPN este verano en tu smartphone Android o iOS.

Cómo podéis ver por las fotos, la interfaz se ha simplificado muchísimo y ahora es muy sencillo conectarse a los distintos servidores que tiene NordVPN distribuidos por todo el mundo.

Te puede interesar: El mejor VPN por calidad precio en 2016

Principales funcionalidades y puesta en marcha:

  1. La instalación es rápida y fácil: simplemente introduce tu correo electrónico y contraseña (te tienes que dar de alta en NordVPN)
  2. El algoritmo BestServer de NordVPN selecciona el mejor servidor posible para ti, y todo lo que tienes que hacer es cambiar el botón a ‘ON’
  3. Smart-Play: tecnología que te ofrece conexión a todos tus programas de TV al instante evitando bloqueos geográficos (algo que suele hacer NetFlix)
  4. Los servidores DNS de NordVPN mejoran la seguridad de tus datos.

Puedes seleccionar tu país favorito, y la conexión se realiza en apenas unos segundos. El botón “Quick Connect” es bastante explicativo.

Llevo usando NordVPN durante el último mes, y puedo confirmar que su servicio es muy bueno. Ahora, con la actualización de su app para Android y iOS, este VPN esta dejando bastante atrás a la mayoría de sus rivales.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre una red VPN explicado de manera sencilla

Si lo que buscas es sencillez y tener una conexión segura y privada durante estas vacaciones de verano conectándote con tu smartphone o tablet a redes WIFI publicas, NordVPN es una de las mejores opciones. Puedes leer mi análisis de NordVPN en Velocidad de los servidores VPN de NordVPN: opinión y análisis.

Puedes darte de alta en NordVPN en su página web y aplicar el código descuento 70off. El coste del servicio pasa de 4$ al mes a solo 3$ mes, por lo que se te queda el precio anual en 36$ (en euros se unos 31 euros anuales).