¿Dónde podemos descargar mame 32 o mame 64 de manera gratuita?

MAME

¿Quieres saber dónde descargar mame32 de manera gratuita? Ya hemos hablado largo y tendido de los mejores emuladores de videojuegos (NES, SNES, N64, PS1, MAME…) para PC, Linux o Mac, pero hoy nos vamos a centrar en MAME, una de las mejores maneras de descargar videojuegos de manera legal y totalmente gratis. 

En las últimas décadas hemos visto una gran cantidad de videojuegos y de consolas pasar por nuestras vidas, y que ya no las tengamos, no significa que no podamos revivir nuestras mejores partidas en aquellos juegos que nos mantenían despiertos hasta altas horas de la madrugada. Para eso se han inventando los emuladores.

¿Qué son los programas MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)? Son programas donde vamos a poder encontrar juegos clásicos de árcade para descarga de manera legal. Vamos a tener a nuestra disposición todos esos juegos de las antiguas salas de recreativos.

emulador MAME

Emulador: Multiple Arcade Machine Emulator (MAME)

El propósito de MAME es preservar décadas de historia del software. A medida que la tecnología electrónica continúa avanzando, MAME evita que este software “vintage” se pierda y se olvide. Esto se logra documentando el hardware y cómo funciona.

El hecho de que el software se pueda utilizar sirve principalmente para validar la exactitud de la documentación. MAME absorbió el proyecto hermano MESS (Multi Emulator Super System), por lo que MAME ahora documenta una amplia variedad de computadoras (principalmente vintage), consolas de videojuegos y calculadoras, además de los videojuegos árcade que fueron su enfoque inicial.

En estos momentos se pueden descargar las siguientes versiones de MAME (mayo 2017):

  • MAME 0.185 32-bit Windows command-line binaries.
  • MAME 0.185 64-bit Windows command-line binaries.