Cómo llegar y cuándo podemos visitar el Parque El Capricho en Madrid, España

Sin duda uno de los parques más bonitos de Madrid es “El Capricho”, y sin embargo, es uno de los más difíciles de visitar porque solamente se encuentra abierto en días festivos y la señalización para llegar a él no es lo más intuitiva posible. Te vamos a contar como llegar al Parque del Capricho en Madrid y cuando lo vas a encontrar abierto.

Como llegar al parque de El Capricho en Madrid

Parque El Capricho en Madrid

El Capricho es un parque situado en Alameda de Osuna, Madrid, en el distrito de Barajas. El parque, inicio su andadura en el año 1784 gracias a los Duques de Osuna, y en él vamos a poder encontrar tres tipos de jardines clásicos: el parterre o jardín francés, el paisajista inglés y el giardino italiano…

También encontraremos una antigua plaza de toros que ahora mismo sirve de entrada al recinto y muchos ‘caprichos’, como lagos, laberintos, la Casa de la Vieja, un fortin con foso etc…

Para llegar a este parque, si no tienes coche, la mejor opción es utilizar el transporte público:

Parque El Capricho – Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna, s/n

  • Metro: El Capricho (Linea 5), la línea verde
  • Bus EMT: 101, 105, 151 (tiene un aparada practricamente al lado de la entrada)

¡Ojo! Hay que tener cuidado cuando se viene en metro. Aunque la parada se llama como el parque, hay que recorrer aproximadamente una distancia de unos 500 metros hasta la entrada del mismo. Hay unas indicaciones que nos van señalado el camino, pero si se pregunta por el campo de fútbol, el Capricho se encuentra justo en frente de este. También esta pegado al Camping.

¿Cuándo podemos visitar el parque El Capricho en Madrid, España?

Como llegar al parque de El Capricho en Madrid

  • Horario de Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas.
  • Horario de Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas.
  • Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Esto quiere decir que el parque no tiene sus puertas abiertas entre diario. Hay que esperar a que sea sábado, domingo o festivo.

¡Ojo! También se puede visitar el bunker que ha sido restaurado hace poco tiempo. El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas (20 personas por grupo) de 50 minutos de duración:

  • Sábados y domingos (de mayo a septiembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 h; octubre y noviembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h).
  • Puedes reservar tu plaza por internet en esta página.