¿Cuales son los mejores programas de afiliados en la red en 2017? Cómo ganar dinero online con tu blog o página web

¿Cuales son los mejores programas de afiliados en la red en 2017? Cuando uno se decide a crear una página web o un blog, una de las prioridades cuando pasa cierto tiempo, es la posibilidad de monetizar la web: ganar dinero para mantener la web (los servidores no se pagan solos), ganar un ingreso extra al mes para complementar el sueldo, y los más afortunados vivir de un negocio online.

Hay muchas forma de rentabilizar una web, pero una de las más interesantes es participar en Programas de Afiliados, y realmente hay muchas opciones donde elegir en 2017. Si eres blogger o tienes una página web, estas son tus mejores opciones para ganar dinero online. 

Los mejores programas de afiliados en la red en 2017

 Los mejores programas de afiliados en la red en 2017

  1. Programa de Afiliados Amazon: Probablemente uno de los más famosos de la red, y uno de los que da mejor resultado en cuanto a  ganancias obtenidas. Puedes darte de alta en distintos países en función de tu público objetivo. Lo complicado es elegir un buen nicho de mercado que no sea muy competido.
  2. Programa de Afiliados iTunes de Apple: Un recién llegado a muchos países que puede proporcionarnos muchas alegrías. Con el tirón que tienen en la actualidad tiendas como iTunes, puede ser una gran oportunidad para ganar dinero con cierta facilidad.
  3. Programa de Afiliados de eBay: Otro de los grandes clásicos. Una apuesta seguro para generar ingresos. Igual que con los otros, lo mejor es elegir una categoría de productos concreta y centrarnos en ella.
  4. Programa de afiliados de Aliexpress: esta tienda de origen chino que es una de las más populares del mundo, con una política de venta similar a eBay y Amazon, pero de productos realmente baratos. Una buena opción para combinar con las anteriores.
  5. Programa de Afiliados Commission Junction: El programa de afiliados que engloba a otros programas de afiliados. Una buena manera de centralizar nuestros esfuerzos. El único problema que vamos a encontrar (además de que nos acepten algunas de la empresas participantes), es elegir sabiamente qué es lo que queremos promocionar.
  6. Programa de afiliados de Shareasale: un poco distinto a los anteriores. Con empresas y startups más pequeñas (más de 4000). Puedes promocionar pequeños productos que dan muy buenas comisiones. Si sabes elegir el producto (los digitales están muy bien, por ejemplo, temas de WordPress), puedes ganar mucho dinero. Que no te asuste su interfaz tan antigua.
  7. Programa de afiliados de ClickBank: ClickBank se centra en ofrecer productos digitales, como libros electrónicos, software o suscripciones online. El programa puede ofrecer hasta un 75% de comisiones. Complicado elegir bien el producto, pero si lo consigues… ¡Enhorabuena!

¿Cómo nos damos de alta en estos programas de afiliados? 

Es primordial tener una web ya en marcha y con contenido de calidad. Muchos de estos programas valoran tu admisión en función de la página web que les presentes. Pero por regla general, es bastante sencillo que te admitan. Rellenas un formulario de registro, y probablemente en 1 semana ya tengas acceso.

¿Cuando voy a empezar a ganar dinero con estos programas de afiliados?

Eso dependerá mucho del esfuerzo que le dediques a tu web: SEO, artículos de calidad, Social Marketing… Google siempre ha dejado claro una cosa: No le gustan las páginas que se dedican solo a copiar y pegar descripciones de productos de tiendas de afiliados. Hay que aportar algo, ofrecer comparativas, reviews, opiniones de lo que queremos vender. No vale simplemente con crear un clon de la página que estamos promocionando (algo que habitualmente hacen muchos participantes en el Programa de afiliados de Amazon)… Eso no tiene ninguna utilidad para la persona que esta realizando una búsqueda por la red. ¿Por qué deberían comprar en tu web, sí la original es mucho mejor?

10 consejos para triunfar con las Redes de Afiliados y ganar dinero online con tu blog o página web:

Cómo mínimo deberías hacer lo siguiente para tener éxito con este tipo de programas de afiliados.

  1. Encontrar un nicho de mercado que no este sobre-explotado.
  2. Dedícate un mínimo de 6 meses a posicionar tu web en Google para unas cuantas palabras clave. Dedícate al SEO on Page principalmente. Los enlaces vendrán por si solos si tu contenido es bueno.
  3. Constancia. Ese es el secreto del éxito. No esperes ganar mucho dinero durante los primeros meses.
  4. Ofrece contenido de calidad. Aporta algo al usuario de tu página. Haz buenas recomendaciones.
  5. Diseño de calidad para tu web.
  6. Elige un buen CMS para crear tu web: Probablemente WordPress sea el mejor y el más fácil de utilizar.
  7. Intenta centrarte en algo que te apasione y de lo que entiendas. Te será más fácil continuar esforzándote más por conseguir el éxito.
  8. Ofrece tutoriales, PDFs y otro contenido relacionado con tu temática totalmente gratis.
  9. Crea canales sociales en las principales redes: YouTube, Pinterest, Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram… y comparte contenido especifico para cada uno de ellos.
  10. Intenta ser constante con las reseñas que escribes. Decide cuantas páginas publicaras a la semana… Lo ideal sería escribir todos los días una nueva página.