¿Cuál es la mejor aplicación para retoque fotográfico para Mac en 2016 y 2017?

¿Cuál es la mejor aplicación para retoque fotográfico para Mac en 2016 y 2017? A muchos se les vendrá a la cabeza Photoshop, y no voy a negar que será la primera opción para muchos debido a la gran cantidad de funciones de las que dispone, sobre todo para trabajos profesionales…. pero es que su elevado precio cuando vendían la licencia (cerca de los 1000 euros) y ahora su suscripción mensual (unos 25 euros) hacen que este programa no sea apto para todos los bolsillos…

¿Qué otras opciones tenemos en Mac para realizar retoque fotográfico? Pues hay tres opciones “macnificas”: Gimp, Pixelmator y Affinity Photo

¿Cuál es la mejor aplicación para retoque fotográfico para Mac en 2016 y 2017? Hay vida después de Photoshop

1.-GIMP (gratis)

Gimp Mac - retoque fotografico

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales totalmente gratuito y de código libre que actualmente se encuentra en su versión 2.8.18 para Mac. ¿Qué más se puede pedir? ¡Es gratis! Vamos a probarlo ¿no? Se puede descargar desde www.gimp.org/downloads.

2.-Pixelmator (29.99 euros)

pixelmator mac - retoque fotografico

Y mi favorito: Pixelmator.  Ahora mismo lo tenemos en la versión 3.6 y constantemente están añadiendo nuevas funcionalidades. Puedo asegurar que es lo más parecido a usar Photoshop sin disponer del programa de Adobe. Además tiene la ventaja de funcionar de manera muy parecida a Photoshop, por lo que no vais a tener problemas para moveros por sus menús y capas…

¿Precio? Pues comparado con Photoshop una minucia… Pixelmator cuesta 29 euros en la Mac App Store. Por lo que te cuesta usar Photoshop un mes, puedes tener este excelente programa de retoque fotográfico.

3.-Affinity Photo (39.99 euros)

Affinity Photo Por Serif Labs

Y la tercera opción es probablemente la mejor. Affinity Photo no para de mejorar con cada versión. Lo más parecido a Photoshop que vamos a poder encontrar en Mac en estos momentos, ys us precio sigue siendo muy razonable. En este momento ya vamos por la versión 1.5.1.

Puedes trabajar con los archivos de Photoshop y tiene filtros, capas y todo lo que uno espera encontrar en este tipo de programas de diseño y retoque fotográfico.  Una buena compra mire por donde se mire. ¿Precio? Suele costar menos de 50 euros en la Mac App Store.