Cómo usar las redes WIFI públicas de manera segura con tu móvil

¿Te has ido de vacaciones y estas en un hotel con WIFI gratis? ¿Estas de compras en unos grandes almacenes y te ofrecen una WIFI pública? ¡Qué bien!… ¿O no? Hay que tomar ciertas medidas de seguridad para conectarte de forma segura a internet a traves de este tipo de red WIFI.

Google Trips

Te puede interesar: ¿Te vas a conectar a una red WIFI pública? Necesitas un VPN

Cómo usar las redes WIFI públicas de manera segura con tu móvil. Unos cuantos consejos

1.-No te conectes a tu banco en estas redes

Evitalo. La redes WIFI públicas son inseguras para hacer este tipo de transacciones. Es posible que te roben todos tus datos y la persona indicada esta “escuchando” tus comunicaciones. Puedes usar una red VPN para conectarte de forma segura y evitar este problema.

2.-Usa la autenticación de dos factores

Todas tus cuentas importantes deberían tener activa esta opción. Google, Apple, Amazon y muchas grandes empresas ya te dan la opción de asegurar tus cuentas con ellos mediante usuario y contraseña y esta opción 2FA.

3.-Dehabilita la conexión WIFI cuando hayas terminado

Si has terminado de consultar internet, desconecta la conexión WIFI para evitar que se sigan compartiendo todos tus datos online. Todo intento de meterte malware en tu móvil se evitar de forma sencilla con esta sencilla acción.

4.-Actualiza tu sistema operativo y apps

Android

Tienes que tener actualizado tu Sistema Operativo y todas las aplicaciones que uses en tu teléfono. Muy importante. Con estas actualizaciones llegan mejoras de seguridad y parches a puertas de entrada a tu smartphone.

5.-Si usas Android, utiliza programas de seguridad

Importante. Android tiene un problema con el malware y es fácilmente evitable si te instalas alguna app de seguridad que te proporcione un firewall y opciones de seguridad en tu terminal.

6.-Utiliza una red VPN siempre que te conectes a una red WIFI pública

Qué VPN elegir en 2017: que es y cómo funciona una Red Privada Virtual

La solución definitiva. Una red VPN encriptara todos tus datos y protegerá tu privacidad y seguridad online. Los principales proveedores de este tipo de servicios ofrecen apps para Android e iOS.

Te puede interesar: Cuales son los 2 mejores VPN por calidad precio en 2017