Cómo protegerse contra dispositivos no autorizados en internet

Cuando los buenos dispositivos de Internet se vuelven malos – Cómo defenderse.

En caso de que no te hayas dado cuenta, casi todo lo que hay en tu hogar está conectado a internet. Desde tu Smart TV hasta tu termostato inteligente, pasando por tu tostadora inteligente y tu frigorífico con pantalla táctil: los electrodomésticos cada vez están más conectados.

Pero, si bien esta nueva interconectividad viene con muchos beneficios – como el poder revisar y editar tu calendario de Gmail en la puerta de su refrigerador – también viene con un aumento del riesgo de robo de datos. De hecho, existen estudios que demuestran que casi el 70% de los dispositivos con conexión a internet son susceptibles de ser pirateados.

Así que, ¿Cómo puedes defenderte? La respuesta más sencilla es utilizar una VPN.

Cómo protege tu privacidad una VPN.

Una red privada virtual, o VPN (por las siglas en inglés de Virtual Private Network), es una manera sencilla y efectiva de encriptar y proteger tu actividad en internet. Cuando te conectas a un servidor VPN, puedes navegar de manera anónima, debido a que adoptas una dirección IP en otra ubicación. La mayoría de las VPN ofrecen servidores en países y ciudades del mundo entero, haciendo así posible que tu dirección física esté en un sitio, y tu navegador esté en otro.

Muchas personas usan VPNs para realizar descargas sin tener que preocuparse de que sus ISP rastreen o registren sus datos, mientras que otros simplemente las utilizan para poder acceder a contenido que de otra manera no estaría disponible donde viven.

ExpressVPN: uno de lo mejores VPN para PC o para ver Netflix

ExpressVPN VPN

Uno de los proveedores VPN con un excelente numero de localizaciones en todo el mundo que estamos recomendando este año. Estan presentes en 94 países con 145 localizaciones para sus servidores, y añaden nuevas opciones todos los meses. Este proveedor VPN de las Islas Vírgenes Británicas ofrece buenas velocidades de descarga y excelentes opciones para moviles iOS, Android e incluso BlackBerry. Soporta hasta tres dispositivos y no guarda registros. Cuenta con cifrado de 256 bits en OpenVPN, L2TP – IPSEC, PPTP y protocolo SSTP.

  • ExpressVPN dispone de aplicación para Windows que se puede descargar desde su página web. En tres sencillos pasos tienes tu VPN funcionando. Si tienes dudads puedes contactar con el soporte para que te instalen la app. Utiliza el estandar Open VPN. Puede superar las barreras que pone netflix a las VPN y vas a poder saltarte las restricciones geográficas de este proveedor de streaming.

Este VPN tiene una garantía de devolución del coste de la suscripción de 30 días. ExpressVPN ofrece tres planes de precios. Cuesta unos 8$ al mes en el plan de 12 meses.

Consejos sencillos para mantener tu información a salvo.

Una de los métodos más comunes que tienen los hackers para obtener acceso a una red específica es a través de lo que se conoce como un DDoS, o ataque de denegación de servicio (por las siglas en inglés de Direct Denial of Service). Esto ocurre cuando los piratas informáticos inundan un servidor desprevenido con miles de solicitudes simultáneas, anulando el sistema, y eventualmente llegando a desactivarlo.

Los hackers son capaces de hacer esto infectando y apoderándose de servidores específicos, típicamente mediante algún tipo de malware, como un troyano. Los dispositivos de la Internet de las Cosas se han vuelto cada vez más vulnerables ante ataques DDoS, debido a que la mayoría de ellos tienen muy pocos controles de privacidad.

Afortunadamente, cuando utilizas una VPN, puedes ocultar tu información tanto de tu ISP como de cualquier potencial intruso. Además, puedes reencaminar tu tráfico de internet y proteger tu dispositivo de ataques DDoS. ¿Cómo es posible? Las VPN protegen automáticamente tu tráfico de internet e información DNS de quedar expuestos al mundo.

¿No estas seguro de cómo verificar si la información de su DNS es privada? Simplemente utiliza esta herramienta para comprboar el DNS Leak para ver si tu red tiene fugas de datos. Sin una VPN, tu proveedor de servicios de internet es capaz de rastrear tu información de DNS, incluyendo las páginas que visites y las aplicaciones que utilices.

A la hora de proteger tu información, utilizar una  red VPN es una manera inteligente y efectiva de proteger tu información. La mayor parte de los servicios de VPN ofrecen aplicaciones en una amplia variedad de dispositivos. También puedes instalar una VPN en el Router de casa u oficina para proteger instantáneamente a todos los dispositivos con conexión a internet y que estén conectados.