Cómo hacer un seguimiento de un pedido en eBay si ha sido enviado por “International Priority Shipping”

Uno de los métodos de envío más comunes que te pueden hacer en eBay para entregarte tu paquete cuando haces alguna compra fuera de tu país es mediante el “International Priority Shipping”, un servicio gestionado por eBay. ¿Sabes como hacer un seguimiento de la entrega de tu paquete cuando te lo envian de esta manera? No es algo evidente y a veces nos puede el nerviosismo por tenerlo ya en casa.

Cómo funciona “International Priority Shipping”

Has comprado unos altavoces a un vendedor de UK y ya te los ha enviado. Hasta ese momento todo correcto, pero tienes un numero de seguimiento que no sirve para nada. El vendedor ha enviado el paquete de manera domestica a un centro logístico de su país gestionado por eBay y llevado por una empresa de mensajería de UK (en este caso).

Cuando llegue a este centro es posible que en tu eBay en Datos del Pedido, el paquete aparezca como entregado…. ¡no hay que asustarse! No significa que te haya llegado a ti y no lo hayas recibido o este perdido. Ha llegado a este centro logístico internacional.

eBay_Datos_del_pedido

En ese momento (un día después normalmente), te llegara un email de eBay diciéndote que se ha procedido al envío internacional y en la pagina a de Datos del Pedido aparecerá un numero de seguimiento del tipo UPB + un numero muy largo. Ese el dato que necesitas para hacer el seguimiento.

Normalmente suele estar oculto en un desplegable en “mostrar datos del envío”. Ya puedes hacer el tracking del paquete, pero… ¿Dónde?

Cómo hacer un seguimiento de un pedido en eBay si ha sido enviado por “International Priority Shipping”

Puedes ir a la página parceltracking.pb.com, donde tienes que poner ese numero en “Parcel ID” ¿Y ya esta? No. Te dirá probablemente que el paquete ha pasado a manos de una empresa transportista de tu país ¿Cuál? Buena pregunta. Justo en la parte superior de esta página te pone “Track on carrir’s website“. Pincha en ese enlace:

Cómo hacer un seguimiento de un pedido en eBay si ha sido enviado por "International Priority Shipping"

Te llevara a la página wndirect.com (en este caso) y allí te mostrara que empresa te va a entregar el paquete y te dirá donde puedes hacer el seguimiento final del producto que has comprado en eBay… Tela marinera lo largo que es todo el proceso ¿no?

En tu caso ¿Has tenido algún problema en la entrega de tu paquete por eBay mediante International Priority Shipping? Déjanos un comentario.