Cómo desinstalar aplicaciones en un Mac: Todo lo que necesitas saber para borrar y quitar programas en un Mac

Si te acabas de pasar de Windows a Mac a lo mejor te has dado cuenta que no hay una interfaz específica para borrar programas de tu Mac. Desinstalar aplicaciones en un Mac es un proceso sencillo en la mayoría de las ocasiones. Vamos a ver unos cuantos metodos para quitar todo rastro de las aplicaciones y programas que instalas en tu Mac.

Te puede interesar: Las 3 mejores aplicaciones para limpiar tu Mac en 2017

Lo más sencillo: cómo borrar la mayoría de las aplicaciones en un Mac

Sencillo. Simplemente tenemos que ir a la carpeta “Aplicaciones”, seleccionar el icono de una de ellas, dar al botón derecho del ratón y elegir “Trasladar a la papelera”.

Cómo desinstalar la mayoría de las aplicaciones en un Mac

También puedes llevar el icono de la app directamente a la papelera arrastrándolo. Luego solo tienes que vaciar la papelera para eliminar definitivamente el programa.

Si la aplicación te pide tu password de usuario, eso significa que ha sido instalada mediante un paquete de instalación, y al eliminarla, borraras todos los datos que haya creado en el sistema.

Algunas aplicaciones no pueden ser borradas de esta manera, como por ejemplo, las que ha incluido Apple en el sistema (la app de ajedrez). Desde OS X El Capitan  no es recomendable aventurarse a quitar estas aplicaciones ya que hay que desactivar el nuevo “System Integrity Protection”.

Cómo quitar programas que no aparecen en la carpeta “Aplicaciones”: Flash Player, Java

Hay algunas aplicaciones que no aparecen en esta carpeta, como por ejemplo el plugin de Flash o Java. Normalmente estas aplicaciones suelen proporcionar un método para borrarlas que puedes descargar online: Flash, Java.

Cómo desinstalar aplicaciones que no aparecen en la carpeta "Aplicaciones"

¿Otra opción? Puedes descargar el excelente programa gratuito AppCleaner. Con este programa podrás borrar todas las aplicaciones, plugins y widgets del sistema. Lo bueno que tiene el uso de esta app es que no solo borra la App, también toda la información que puede dejar detrás como por ejemplo sus preferencias del sistema.

Dispone de un menú (arriba a la derecha) donde puedes listar todos estos elementos y eliminarlos completamente.

borrar-aplicaciones-mac-2

Te puede interesar: 7 consejos imprescindibles para mantener el disco duro de tu Mac

Cómo borrar adware y crapware de tu Mac

Cómo borrar adware y crapware de tu Mac

OS X no suele ser un sistema propenso a verse afectado por estos problemas (o no tanto como Windows), pero si has tenido la desgracia de padecer esta lacra, te recomendamos que descargues Malwarebytes y escanees tu Mac. Borra automáticamente la mayoría de estos programas maliciosos como Genieo, VSearch y Vidx.

Paso final: utiliza Onyx para limpiar y reparar los permisos de tu Mac

onyx-mac

Una aplicación gratuita que permite limpiar las caches y reparar permisos en tu Mac además de otras muchas cosas. Especialmente recomendada si has instalado muchos programas en tu Mac y los has borrado pasado un tiempo. Lo mejor es usar la opción “Automatizar”. Es uno de los clásicos programas para Mac que todos hemos instalado desde el principio de los tiempos. Es posible hacer de todo con él, y solo hay que tener cuidado en descargar la versión correcta para nuesto MacOS.