Cómo desactivar Java en Mac OS X para conseguir un sistema más seguro

Java es otro de esos lenguajes de programación que muchas veces nos ayuda a conectarnos a determinadas web. Aquí en España , muchas webs de distintos ministerios requieren Java para realizar determinadas tareas y tramites administrativos, pero por regla general, cuando navegamos por internet no nos vamos a encontrar muchas páginas que usen esta tecnología.

Java, Mac y la seguridad

El problema con Java, es que suele incluir un plugin para navegadores que puede suponer un peligro para la seguridad de nuestro Mac. Tanto es así, que recientemente Google anuncio que Chrome no iba a soportar más Java.

¿Qué podemos hacer para hacer más seguro nuestro Mac sin desinstalar Java?

La opción más segura es deshabilitar Java en todos los navegadores. Para hacer esto, hay que abrir el Panel de control de Java en Preferencias del sistema > Java y seleccionar la pestaña Seguridad. Hay que desactivar “Activar el contenido Java en el explorador”.

Cómo desactivar Java en Mac OS X para conseguir un sistema más seguro

Sin embargo, si necesitas Java para ver un sitio web en particular, puedes permitir que Java se ejecute sólo en uno de ellos, por ejemplo, Safari, que nos permite seleccionar que sitios pueden hacer uso de Java en Preferencias > Seguridad > Módulos de internet (Ajuste de modulo). Esta configuración será mucho más segura.

Cómo desactivar Java en Mac OS X para conseguir un sistema más seguro