Cómo configurar una red VPN en tu router ASUS

Una entrada relacionada con las VPN un poco más práctica. Como bien hemos contado, siempre puedes instalar en tu smartphone u ordenador las apps de algunos de los proveedores de este servicio. Las descargas y te pones a navegar de forma segura.

¿Y qué pasa si quieres navegar de forma segura en tu casa con todos tus dispositivos conectados a la red local? Tienes que configurar el router para conectarse a una red VPN. Como los routers Asus son muy populares, vamos a ver como se configura esta opción.

Te puede interesar: Cuales son los 2 mejores VPN por calidad precio en 2017 o Las 2 mejores VPN para el ISP Movistar

TIP: normalmente todos los proveedores VPN ofrecen un tutorial detalaldo de como hacerlo. La propia Asus ha publicado un interesante vídeo:

Cómo configurar una red VPN en tu router ASUS con NordVPN

Estos son los pasos.

1.-Tienes que entrarr en la configuración de tu router accediendo con un navegador a la IP 192.168.1.1 (con tu contraseña y password).

2.-Vas a configuración avanzada en la barra de la derecha y pinchas en la sección VPN y vas a la pestaña “Cliente VPN“:

ASUS Router VPN - Cliente VPN

Esta es la pantalla que aparece en un router RT-AC87U, pero es similar en todos los modelos (comparten el firmware).

3.-En el caso de nordvpn.com, ofrecen un completo tutorial de como dar de alta sus servidores VPN. Simplemente hay que descargar su fichero de configuración .ovpn, descomprimir el paquete y elegir las localizaciones que quermeos cargar en el router pinchando en “Agregar Perfil”. Nos pedira el usuario y contrseña de NordVPN (o de tu proveedor VPN).

4.-Además, hay que configurar los servidores DNS de NordVPN en el router (162.242.211.137 y 78.46.223.24) en la sección WAN y finalmente activar la conexión.

Todo muy sencillo. En 5 minutos todos tus dispositivos van a navegar de manera segura por internet con tu flamante VPN.Puedes acceder a este VPN mediante el siguiente link: NordVPN